El agresor sexual que causó pánico en las playas de Muro y Can Picafort entre 2005 y 2008 fue condenado ayer a 22 años de prisión después de que reconociera haber asaltado a 18 mujeres, a dos de la cuales las intentó violar.
El acusado, un hombre nacido en Coruña de 34 años de edad, se conformó con esta condena después de que la Fiscalía rebajara su petición de cárcel de 80 años a 22. La rebaja se explica en que el ministerio público ha reconocido como atenuante que el acusado padece un trastorno sexual: 'frotteurismo'. Es decir, que tiene la compulsión de tocar o rozar a personas contra su voluntad.
Esta enfermedad mental, según una psiquiatra que examinó al acusado, mermaron su capacidad para decidir en los 18 episodios de carácter sexual que practicó.
En la mayor parte de los casos, el acusado abordaba a mujeres que paseaban solas por la zona costera entre Platja de Muro y Can Picafort. Se abalanzaba sobre ellas y realizaba distintos tocamientos hasta que las mujeres conseguían escapar. Sin embargo, en dos ocasiones al menos, el acusado fue más violento y llegó a desnudar a las mujeres y a intentar violarlas, si bien en ambas ocasiones consiguieron escapar.
El acusado estaba casado cuando cometió los hechos y tiene dos hijos. Finalmente ha sido condenado a tres años de cárcel por cada una de las dos tentativas de violación y de uno por los otros 16 delitos. De esta manera, cumplirá un máximo de nueve años de cárcel, dado que éste es el triple de la pena más alta que se le impondrá.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la carcel probará su propia medicina, en vez de por su nombre le llamarán "MI AMMOORRRRR".
Hoy en dia se escusan con cualquier enfermedad y me parece indignante, el daño ya esta hecho y ninguna mujer se merece ser atacado o agredido, asi que espero que la justicia sea fiel a las mujeres en este caso y le den al acusado la condena que se merece y ojala sean muchos años y que le paguen con la misma moneda.....
La enfermedad es el atenuante,porque el padre de esas chicas,el abuelo,tios,hermanos y en especial ellas,como se deben de sentir? cuando este tipo sin escrupulos,ni piedad es capaz de abusar de una mujer,forzandolá para violarlá en contra de su voluntad,peró que mierda de ley tenemos en españa,que despues de todo,aún se le reconoce una enfermedad,que el día de mañana,todavia le darán una pensión,que penaque no se pueda soltar a esté tipo,,con los familiares de las chicas,a ver que tal,hay tendria mucho por escoger,pero poco tiempo de reaccionar,pero seria justo,las mujeres tampoco pudierón reaccionar,pena de muerte....
Que no se preocupe que en la cárcel,le van a dar frotteurismo hasta dejarle el ánodo bien rojo,como la bandera de Japón. Me parece curioso que atacaba a las mujeres que iban solas,dando a entender que si veía a una mujer acompañada de un hombre no actuaba ¿Entonces donde está la enfermedad?lo único que pasa que esté tío es un cerdo,con un buen abogado.