La Guardia Civil y la Policía Local de Inca actuaron, pasada la medianoche de ayer, en un nuevo caso de violencia doméstica en la localidad. Un hombre de unos 40 años de edad fue detenido por golpear brutalmente a su mujer, quien tuvo que ser hospitalizada.
La agresión tuvo lugar pasadas las doce de la noche en un primer piso de la calle Palmer. Una vecina llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que escuchaba una discusión y oía a una mujer pidiendo auxilio, aunque no concretó exactamente la vivienda donde podía producirse la pelea.
Varias patrullas acudieron al lugar y, al cabo de unos instantes, localizaron el domicilio donde se registraba el suceso, concretamente un primer piso en el número 36 de la calle Palmer.
Los policías, al acercarse al portal, ya escucharon gritos y alboroto procedentes del interior de la casa. Los agentes llamaron a la puerta pero nadie abrió desde el interior, por lo que se decidió entrar por la fuerza en el interior de la casa. Acto seguido derribaron la puerta del domicilio en cuestión.
Dormitorio
Los agentes encontraron a la pareja en el interior del dormitorio. El hombre tenía a su mujer sujetada por la fuerza sobre la cama y le propinaba puñetazos por distintas partes del cuerpo. A pesar de la presencia de los agentes en su casa siguió dando golpes a la mujer.
La víctima presentaba numerosas lesiones y fue trasladada al hospital de Inca, donde se le efectuó un reconocimiento médico y quedó ingresada por precaución. Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad española y tienen dos hijos fruto de la relación de pareja.
El hombre fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Inca, acusado de tentativa de homicidio. Al parecer cuenta con antecedentes policiales por otros hechos.
Los agentes le tomaron declaración y también trataron de entrevistarse con la víctima, para tener detalles sobre los motivos por los que se produjo la pelea.
Una vez instruidas las diligencias, ayer el sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Inca. Tras tomarle declaración el juez ordenó su ingreso en prisión.
Ayer, varios de los vecinos de la calle Palmer se mostraban extrañados por lo ocurrido y dijeron que ha habido diversos inquilinos en ese domicilio y no conocían a la pareja.
016, teléfono de ayuda para mujeres maltratadas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primeramente esperemos que la Sra se reponga lo antes posible...Segundo el porque el individuo este si tenia antecedentes que hacia en la Calle...Tercero lo que nunca he oido el porque esta gente hace esto...??? Cuarto porecitos de estos hijos...???
Bon día, exiliado, los agentes de la policía si que cobran, la que no ha cobrado ha sido la señora que llamó por teléfono, que no se sabe si trabaja de telefonista y por eso llamó (por ser su trabajo y le pagan)o si esta en el paro.
Sus comentarios no hacen más que darme la rezón, pues es exáctamente a lo que me refiero. Han elegido ese trabajo porque lo que les parece más útil es ayudar a los demás. "es su trabajo, para eso cobran"... probablemente ustedes hagan algo más útil para con la sociedad. Verdad?. Hala, a rascarla por ahi.
Otro cobarde que maltrata a su mujer, cuando parara esto?? me parece horrible que ocurran estos casos de violencia una y otra vez y la policia solo hace su trabajo y eso es de agradecer....
para MADRE SOLTERA: creo que no habia visto un comentario tan cierto y tan real como esté,cobran para eso,porque fue libremente lo que decidierón,y es muy respetable,peró de hay a agradecer,hay un trecho,a mi ningún cliente me da las gracias por podarlé bien o plantar,pues eso es lo minimo,que se ganen el sueldo y pienso que algunos todavia ni se lo ganan...que curren
En respuesta a "exiliado", te voy a decir que los agentes de la policía cobran (de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos)por hacer su trabajo y su trabajo es ese y por tanto no hay nada que agradecer, igual que los barrenderos que limpian la mierda de las calles que muchos cerdos tiran en la vía pública,diciendo "que lo limpie el que barre la calle que para eso le pagan" en lugar de usar las papeleras o los contenedores que hay instalados para tal fin, y cobran por eso, no hay nada que agradecer y si mucho perdón por pedir, porque no he visto aún ningna noticia que diga que un agresor haya pedido perdón (si tiene la suerte de quedar con vida) a su víctima. Los bomberos se juegan la vida por gente que no conocen de nada llegando algunos a perder su vida haciendo su trabajo dejando, mujer, hijos y familiares. Los agentes de la policía, en muchos casos son los que agreden a los ciudadanos siendo así parte de la mierda social que dices tu porque también viven en esta sociedad. Saludos
Enhorabuena a los Agentes. Todos los días peleando con la mierda social, a cambio de la ingratitud de gran parte del resto.
MENUDOS HOMBRETONES TENEMOS EN ESPAÑA,EN EL BAR SE RIEN DE ELLOS ESTAN BORRACHOS HACEN EL RIDICULO PERO NO SE PELEAN PORQUE ESPERAN A LLEGAR A CASA Y PAGAR CON LA MUJER TODO LO QUE NO A PODIDO HACER A LAS PERSONAS QUE ESTABAN PRESENTES,PORQUE ERAN HOMBRES ECHOS Y DERECHOS,PERO SU MUJER EN CASA INDEFENSA Y DISPUESTA A AGUANTAR TODO LO QUE YO NO AGUANTARIA A ESTÉ TIPO,MENUDA MARICONA,AGREDIR A UNA MUJER MADRRE DE TUS HIJOS Y DE ESA MANERA ENSAÑANDOTE,NO MERECE LO QUE LE CUELGA Y LE DEFINE EL SEXO,PORQUE NO ES ASI,ME GUSTARIA QUE SE HUBIERA TOPADO CONMIGO ANTES DE LLEGAR A SU CASA Y QUE ME HUBNIERA INCREPADO,SE LO HUBIERÀ EXPLICADO Y EL QUE ESTAR4IA DESCANSANDO EN EL HOSPITAL SERIA ÉL.....ESTE TIPEJO COMO TANTOS OTROS COBARDES