Personal sanitario y médico tratando de reanimar a la víctima que se encontraba tendida en el suelo en la calle Rafaletes número 1 de Palma, frente al centro Porto Pi. | Alejandro Sepúlveda

TW
24

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de una presunta prostituta identificada como Ana K., de 33 años de edad y nacionalidad rusa acusada de un delito de homicidio en Palma.

Del mismo modo, los investigadores del caso también procedieron al arresto de un varón de nacionalidad española identificado como Pedro R.M., de 53 años edad implicado en el asunto.

Terraza del bar

Al parecer y, según las primeras investigaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, sobre la 01.14 horas de la madrugada de ayer, en el bar 'Bacayro' de Palma, sito en la calle Rafaletes (junto al centro comercial de Porto Pi) una mujer apuñaló a otra dejándola gravemente herida y tendida en el suelo.

Rápidamente, numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma acudieron a la llamada de emergencia. De igual forma, el servicio de emergencias del 112 activó una ambulancia medicalizada del (Servei Avançat Mèdic Urgent) SAMU-061, otra de SSG y el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida).

A su llegada, los equipos sanitarios encontraron una mujer de 34 años de edad y nacionalidad rusa tendida en el suelo que, instantes antes, había entrado en parada cardiorrespiratoria y que estaba inconsciente. Con suma celeridad, el personal facultativo tumbó a la mujer en el suelo y localizó una herida inciso contusa en el muslo izquierdo con afectación de la arteria femoral. Se trataba de una herida de sangrado masivo.

Los amigos de la víctima, antes de la llegada de la ambulancia, habían realizado un torniquete con un cinturón, pero no fue nada resolutivo.

Los sanitarios iniciaron las maniobras cardiorrespiratorias y con el médico del SAMU-061 presente se le administró abundante suero consiguiendo recuperar el pulso de la víctima. Inmediatamente se subió a la paciente a la ambulancia y se trasladó a la misma hasta el hospital de Son Espases, donde el cirujano estaba esperando para transfundir sangre y comenzar la operación.

Lamentablemente, en el trayecto, la mujer sufrió una nueva parada cardiorrespiratoria y cuando llegó a los quirófanos de Son Espases la mujer falleció.

La víctima ha sido identificada como Ada K., de 34 años de edad y nacionalidad rusa.