La policía ha montado controles en los dos últimos días en busca de los implicados. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, en estrecha colaboración con la Policía Local, está realizando ímprobas gestiones para detener a dos jóvenes que intentaron secuestrar y abusar de una niña de 12 años.

Los hechos se produjeron en la noche del jueves al viernes, cuando la menor se encontraba en la ronda de Felanitx y un coche con dos ocupantes se le acercó. Uno de ellos se apeó y la obligó a subir por la fuerza, arrancando a continuación a toda velocidad. Parece ser que después los dos desconocidos intentaron abusar sexualmente de la niña, que pudo huir y pedir ayuda.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, la comisaría del CNP de Manacor se hizo cargo de la investigación y los agentes se entrevistaron con la víctima y con sus familiares, para recabar datos sobre el coche y sobre las características físicas de los dos sospechosos, que podrían ser sudamericanos.

La Policía Local también fue alertada del intento de secuestro y agresión sexual, para que los agentes apoyaran en la búsqueda de los dos implicados. En este sentido, los funcionarios establecieron varios controles a la salida y entrada de Manacor, pero no consiguieron dar con los fugitivos.

Otro aspecto que tratan de esclarecer los investigadores es si la menor los conocía de algo. La niña fue trasladada hasta un centro médico para que fuera sometida a una revisión completa.

Ayer, los policías continuaban buscando a los dos secuestradores y ya habían conseguido algunas pistas de interés, que podrían desembocar en su próxima detención.