Momento en que el conductor es reducido por los agentes y esposado. | G. Picó / Michels

TW
27

Decenas de personas que ayer por la tarde paseaban por el Port d'Andratx presenciaron en directo la detención de un conductor que protagonizó una persecución, dio positivo en la prueba de alcoholemia, montó un escándalo y se enfrentó a los agentes que lo interceptaron, los cuales finalmente tuvieron que reducirlo por la fuerza. El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas en la rotonda de entrada del núcleo y se vivieron momentos de tensión.

El detenido iba al volante de un Fiat Punto en compañía de otro individuo. Al parecer, conducían de forma temeraria por la carretera de Palma a Andratx y un guardia civil fuera de servicio que circulaba por esa vía alertó a sus compañeros de Tráfico. El agente libre de servicio intentó seguir al Fiat Punto y comunicó su posición, mientras se montaba el dispositivo para interceptar dicho vehículo, que supuestamente puso en peligro a otros conductores.

Patrullas

Tres motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron en busca del vehículo, así como varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Andratx, que montaron controles para dar el alto al Fiat Punto. Este turismo fue interceptado al final en la rotonda de entrada al puerto. Allí, los agentes hicieron bajar a los ocupantes y los identificaron.

Instantes después, mientras esperaban que llegase el furgón del Grupo de Atestados para realizar las diligencias del caso, el conductor, un sudamericano que reside en el municipio de Andratx, y dio positivo en la prueba de alcoholemia, empezó a montar escándalo, lo que llamó la atención de numerosas personas que paseaban por el lugar. Después se encaró con los agentes y se enfrentó con ellos, por lo que fue necesario reducirlo por la fuerza. Finalmente, entre varios guardias se logró esposarlo. Acto seguido fue trasladado a las dependencias policiales para evitar el espectáculo público que montó.

El coche del detenido quedó en medio de la calzada y molestaba, por lo que fue necesario regular la circulación hasta que fue retirado.

El individuo que acompañaba al detenido, una vez identificado, quedó en libertad.