Policías y la ambulancia el día que se produjo el apuñalamiento. | ultimahora.es

TW
7

El Cuerpo Nacional de Policía ha resuelto la investigación del apuñalamiento de un joven en la Soledat, ocurrida a finales del año pasado. La víctima recibió tres 'pinchazos' en la parte posterior de una pierna y una cuarta en un glúteo, por lo que precisó ser hospitalizada.

Tras una serie de gestiones, los agentes arrestaron el pasado lunes a los tres supuestos implicados en la agresión. Se trata de Francisco N. S., de 27 años de edad y nacionalidad española, y los búlgaros Radomir T. C., y Pyor T., de 31 y 29 años, respectivamente. Estos tres individuos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Palma y, tras declarar ante el juez, quedaron en libertad con cargos.

La agresión tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada de la pasada Nochebuena en la calle Fornaris, cerca de la calle Manacor. La víctima, de 30 años, estaba en la calle en compañía de un amigo. A esa hora pasó un vehículo Renault Clio con tres individuos dentro. El coche circulaba a una velocidad lenta, pero al acercarse al herido y a su amigo hizo ademán de atropellarlos, y después siguió. La víctima recriminó esa maniobra al conductor, Francisco N. S., y éste detuvo el vehículo. Él y sus dos amigos, los ciudadanos búlgaros, fueron a por el varón que les había recriminado la maniobra. Al parecer, los dos búlgaros sujetaron al individuo de 30 años mientras el conductor le dio las cuatro cuchilladas. El amigo del agredido intentó evitar la pelea, pero al ser amenazado se marchó a pedir ayuda.

Conocidos

Los agresores se introdujeron en el vehículo y se marcharon del lugar. Además de agredir a la víctima, también le quitaron un móvil y 95 euros. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar, así como una ambulancia que evacuó al herido. Después el caso pasó a manos del Grupo de Robos del CNP, que realizó gestiones y, el lunes, detuvo a los sospechosos en la calle Teix de la Soledat, cerca del lugar donde ocurrió la agresión.

El herido y los detenidos residen en la zona de la Soledat. La víctima explicó que conocía a los agresores de verlos por la barriada pero que no había ninguna relación entre ellos.