Dos delincuentes asaltaron violentamente la casa de una vecina del Port de Pollença de 81 años de edad y la dejaron tres horas maniatada.
El asalto se produjo a las cuatro y media de la madrugada del pasado fin de semana, en un domicilio de la calle Voramar. La señora de avanzada edad escuchó un ruido mientras dormía y cuando se levantó reparó en que una ventana estaba abierta. Además, alguien había esparcido documentación de su hijo por el suelo. Antes de que pudiera reaccionar vio bajar a dos jóvenes del piso superior, que se abalanzaron sobre ella y la amenazaron: «Colabore y no le pasará nada».
Uno de los hampones blandía un cuchillo y a empujones la introdujeron de nuevo en su habitación y la obligaron a tumbarse en la cama. Acto seguido intentaron atarla con una camiseta. En ese momento vieron algunas joyas que la señora llevaba encima y se las arrebataron violentamente, al tiempo que registraban cajones y armarios en busca de más alhajas.
Uno de ellos le indicó que querían el dinero de la caja fuerte, pero la anciana les respondió que la llave la tenían sus hijos, así que no pudieron abrirla. Finalmente, los dos hampones la obligaron a firmar dos talones bancarios en blanco y la dejaron maniatada, mientras ellos continuaban registrando la casa.
Sin teléfono
Antes de desaparecer, le advirtieron que no intentara pedir ayuda, porque le habían cortado el teléfono, y la mujer permaneció atada e inmovilizada tres horas, hasta las siete de la mañana, cuando consiguió liberarse.
La víctima facilitó las características físicas de los dos delincuentes, ambos de habla castellana, y que portaban pasamontañas cubriéndoles el rostro. Poco después, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença descubrió que dos sospechosos querían cobrar los talones robados en un banco y procedió a su detención.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo solo se que no se nada. Pero uno de ellos es vecino de esta señora.No hay escusa justificable para lo que an hecho "que pagen por su delito " y dar gracias que a la señora no le paso nada ....
Una abraçada molt forta a n'aquesta dona que la conec i bé.
Espe...la droga te puede!
espe callate a ver si vas a ser tu quien sepa mas de la cuenta....
A la Espe (comentario nº1), Muy enterada estas tu de este caso, a ver si tienes algo que ver en todo esto... Como se te ocurre no escandalizarte con este disparate que le han hecho a esta señora. Indignada tendrías que estar y no soltar sandeces como si los malos son los buenos y los buenos son los malos. Por cierto, "Chibatazo" va con v, y una clase de ortografía en castellano tampoco te haría mal... El otro yo.
yo me pregunto como sabian ellos que habia caja fuerte y que estaba sola,MUCHOS DE LOS ATRACOS SON CHIBATAZOS DE LA GENTE QUE TIENEN TRABAJANDO .........
cobardes,porque no atracan a su madre o a su abuela
gracias a dios no le pasó nada a mi abuela.. otra abuela se queda en el sitio de susto... seguro.. pero bueno... la ley ya ha actuado....nose si con todo el peso... pero..ya estan encerrados que es lo importante...
Es increíble a lo que estamos llegando, mientras tanto 300 policías con ganas de trabajar, en paro. Espero que la señora se recupere lo más pronto posible y a esos dos le caiga todo el peso de la ley.