Nada más tener constancia de la catástrofe se pusieron en marcha y, ayer por la tarde, ya se embarcaron rumbo Japón desde el aeropuerto del Prat, en Barcelona.
Matías, presidente de la ONG apunta: «Nuestros cooperantes llevan al país nipón aproximadamente unos 100 kilos de ayuda humanitaria, especialmente material de primeros auxilios, agua, mantas etc...», concluye.
Por su parte, Federico Rettori confirmó que su objetivo es la ciudad de Kesennuma, ubicada a unos 100 kilómetros de la central de Fukushima.
«Vamos a un país que ha sufrido una catástrofe enorme y que mucha gente está siendo evacuada. Nosotros llevamos especialmente mantas y material de primeros auxilios porque en estos momentos las inclemencias meteorológicas (nieve) están complicando mucho la situación», añade uno de los cooperantes.
Los vecinos de Calvià afirman que no tienen ningún miedo, pese a que la zona de trabajo está a tan sólo 100 kilómetros de una central inestable y con riesgos inminentes de sufrir nuevos accidentes nucleares.
La ciudad de Kesennuma en estos momentos se encuentra parcialmente sumergida y los efectos del terremoto y posterior tsunami son de una magnitud indescriptible.
La ONG mallorquina también ha abierto una cuenta corriente de ayuda al pueblo japonés que podrán encontrar en la web 'www.porunbuencamino.org'.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que tener un poco de respeto para opinar o por lo menos informarse. A esta gente yo los conozco y NADIE les paga billetes y la ONG no tiene subensiones. Lo hacen todo por el aporte de sus socios. Y los billetes de avión fueron donados por la companía aérea.
solo para vuestra información, Federico fué la primera persona que asistio a los guardias civiles asesinados por ETA en Palma Nova, el destino quiso que la explosión le pillara a escasos metros, salió publicado en prensa, además esta ONG colabora con Sahara y Africa activamente organizando eventos y con la recaudació construir por ejemplo pozos de agua en Sierra Leona, dicho esto a mí también ,me parece que cien kilos es ridiculo y que dos personas acudan por su cuenta y riesgo es cuanto menos que sorprendente.......
Rettori es argentino y como tal un charlatán del diez. Menuda paliza les va a dar a los japos.
VERGONZOSO PORQUE AQUI QUIEN NOS AYUDA A NOSOTROS......
¿ Que llevan agua...y mantas,...a Japón?. Tiene un tufo que no me gusta.
Dicen que llevan mantas y tiritas. !!ridiculo!!!
Viaje de lujo todo pagado , para ver el desastre en primera fila, Yo también quiero ir. ¿Van a ayudar? jejejejejejje
Que envien a las 4 heroinas de inca,se mueren por ayudar!
100 kilos? cooperantes??, que tonteria !! a vivir del cuento y de las subenciones...
Ridículo.