Ezequiel Urdiales Campos, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

TW
16

Ezequiel Urdiales Campos, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía falleció el pasado lunes fruto de una larga enfermedad.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el seno policial, dado que Ezequiel era un profesional muy respetado, querido y apreciado tanto por sus superiores como subordinados. Durante toda la jornada de ayer se sucedieron las numerosas muestras de aprecio y condolencias por el vacío dejado tras su pérdida.
El inspector jefe estuvo en los últimos años al frente de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia). En dicho cargo le tocó coordinar los casos de corrupción más importantes de las Balears. Las operaciones 'Relámpago', 'Son Oms', 'Palma Arena' y el principio de 'Maquillaje', son algunos de sus intervenciones policiales.
Toda una vida
Ezequiel Urdiales Campos llevaba más de 38 años dedicado en cuerpo y alma a su profesión. Años atrás, estuvo destinado en drogas donde procedió, entre otras numerosas intervenciones, a la detención del conocido narcotraficante 'El Pablo'.
Tras unos años apartado del cuerpo por problemas de salud, el inspector jefe de la sección de la UDEV adscrito a la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía no pudo superar su enfermedad y nos abandonó.
En la tarde de ayer, numerosos amigos, familiares y allegados de Ezequiel acudieron al tanatorio del cementerio de Son Valentí de Palma.
Está previsto que hoy, a las 20 horas, en la parroquia de Sant Sebastià de Palma se le oficie una misa funeral para despedir al que fue un gran hombre, un gran profesional y una excelente persona.