Ezequiel Urdiales Campos, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía.
Ezequiel Urdiales Campos, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía falleció el pasado lunes fruto de una larga enfermedad.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el seno policial, dado que Ezequiel era un profesional muy respetado, querido y apreciado tanto por sus superiores como subordinados. Durante toda la jornada de ayer se sucedieron las numerosas muestras de aprecio y condolencias por el vacío dejado tras su pérdida.
El inspector jefe estuvo en los últimos años al frente de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia). En dicho cargo le tocó coordinar los casos de corrupción más importantes de las Balears. Las operaciones 'Relámpago', 'Son Oms', 'Palma Arena' y el principio de 'Maquillaje', son algunos de sus intervenciones policiales.
Toda una vida
Ezequiel Urdiales Campos llevaba más de 38 años dedicado en cuerpo y alma a su profesión. Años atrás, estuvo destinado en drogas donde procedió, entre otras numerosas intervenciones, a la detención del conocido narcotraficante 'El Pablo'.
Tras unos años apartado del cuerpo por problemas de salud, el inspector jefe de la sección de la UDEV adscrito a la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía no pudo superar su enfermedad y nos abandonó.
En la tarde de ayer, numerosos amigos, familiares y allegados de Ezequiel acudieron al tanatorio del cementerio de Son Valentí de Palma.
Está previsto que hoy, a las 20 horas, en la parroquia de Sant Sebastià de Palma se le oficie una misa funeral para despedir al que fue un gran hombre, un gran profesional y una excelente persona.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi mas sincero pésame a la familia, se va un gran profesional y una gran persona
Quiero dar mi mas sincero pésame a la familia. QUE DESCANSES EN PAZ...
Descansa en paz, un abrazo para la familia y amigos.
Descansa en Paz COMPAÑERO
només vull dir a un mallorquin,que façi el favor de canviar el nòm, no ens despreciis d`aquesta manera, se valent i pose el nòm..la gran majoria dels mallorqins mai hauriam escrit aquesta imbecialitat.
es una pena parecia buena persona de las que ya quedan pocas y joven para dejarnos un abrazo a su familia
Estimado mallorquín: si yo fuera Policía, y bajo mi responsabilidad estuviese un detenido -que lo estaría-, iría esposado COMO TODO EL MUNDO. Por su seguridad, la mia, la de mi empleo, la de mi familia... sigo, o lo vamos pillando?. Si un tio, al que no conoces de nada, por llevarlo suelto se escapa o lo atropella un coche, se puede liar Trafalgar. Y como supongo que diría un Agente: NO EN MI TURNO. Y contestaciones a tonterías a parte, mi pesame a la familia, y agradecimiento a D. Ezequiel por su labor de servidor público.
Per a "un mallorquin" simplement si no saps de que xerres millor calla. Com a minim t'exigeisc respecte. Independentment de les teves motivacions politiques hauries de tenir, i abstenir-te d'intervenir respectant el dolor de la familia i els amics.
Lo peor de este respetado mando policial es que le gustaba sacar en los telediarios a los del PP esposados y a los del PSOE sueltos. Desanse en paz
Descansa en paz y mi mas sincero pesame a la familia .Era una gran persona y un buen profesional .