La Guardia Civil detuvo a quince personas en Inca y Palma dentro de la operación Buitre contra el narcotráfico. | Guardia Civil

TW
13

Agentes de la Guardia Civil han dado por finalizada la 'operación Buitre' con un resultado final de 15 personas detenidas, 12 kilos de cocaína incautados y 24.000 euros en efectivo además de otros objetos.


La citada de la operación se inició a mediados del mes de Junio del 2010, con el fin de desarticular cuatro puntos de venta de estupefacientes a nivel menudeo que controlaban gran parte del tráfico de drogas en la localidad de Inca. Tras varios meses de investigación se descubrió, que todos ellos mantenían relaciones con un grupo de colombianos afincados en Palma y que eran los encargados de suministrarles la cocaína, por lo que las investigaciones se centraron sobre estos.


El mes de octubre, se detectó el envío como 'mula' a Perú de Manuel. M.C., vecino de Inca, por parte de la organización, el cual fue detenido en el aeropuerto de Lima con 4 kilos de cocaína cuando se disponía a regresar a España. Igualmente, ya en el mes de Abril de este año la organización envió a Costa Rica a Carolina. H. P., natural de Palma, con la misma finalidad que el anterior, siendo detenida en el aeropuerto internacional de San José de Costa Rica, con 6 Kilos de cocaína.

Finalmente el jueves se realizó de forma simultánea la entrada y registro en tres puntos de venta en la localidad de Inca y uno en la de Mancor, así como en cuatro domicilios sitos en Palma pertenecientes a los proveedores de dichos puntos. El resultado fue la detención de toda la organización compuesta por 9 ciudadanos colombianos y dos naturales de Mallorca, habiéndose incautado unos 450 gramos de cocaína, parte de ella preparada en dosis para su venta así como 24.000 euros.