El dolor y la emoción llenaron el funeral celebrado ayer en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca, acto que fue presidido por los príncipes de Asturias, quienes trasmitieron personalmente sus condolencias a los familiares, apoyados por cerca de 3.000 personas que han acudido para dar el último adiós a sus vecinos.
El funeral se celebró en el recinto ferial de Santa Quiteria, donde también se encuentra instalado desde el pasado miércoles el principal centro de atención a los damnificados por el seísmo.
El príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, visitó también ayer la iglesia de Santiago, muy dañada por el terremoto. Desde allí, animó a los lorquinos a «levantarse con fuerza y encarar al futuro para, poco a poco, recuperar la normalidad lo antes posible con el apoyo de todos».
La visita de los Príncipes se detuvo justo cuando llegaron a la calle Infante Don Juan Manuel, en la que se podía ver un edificio totalmente derrumbado y multitud de vecinos, junto con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, les aguardaban para relatarles su experiencia. Impactados por la escena, don Felipe expresaron su solidaridad a los vecinos de Lorca, «que se han visto afectados de muchas maneras y apoyar todas las acciones que se están llevando a cabo entre las distintas administraciones».
terremoto en Lorca
Emoción en el funeral tras el terremoto
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es vergonzoso que el gobierno Español ayude tanto a otros paises y a nuestra gente la deje dormir en la calle no hay derecho!! EN QUE MUNDO VIVIMOS!!!!!
ahora mucho paripe,para quedar bien pero esta pobre jente dormiran en la calle,,otro dia ....QUE VERGUENZA DE GOBIERNO
¿Nadie se pregunta? ¿Cómo es posible que un edificio VPO de menos de 10 años colapse?. El la segunda foto se ve claramente, además a sido el único que ha colapsado totalmente.....
Una cosita: La mayoría de los refugiados por el terremoto de Lorca son inmigrantes, ecuatorianos, marroquíes, y de otras nacionalidades. ¿Alguien a oído que estos gobiernos vayan a aportar alguna ayuda económica para paliar en lo posible la desgracia de sus súbditos? Yo no lo he oído. Eso si cuando pasa algo en esos países nos falta tiempo para meternos las manos en los bolsillos y vaciarlos en ayudas. ¿cuando vamos a dejar de ser los primos del mundo los Españoles.
TODO EL PAÍS SOLIDARIO CON LORCA...pero contigo Zapatero, España también se ha derrumbado.Has sido el terremoto social que ha destruido los cimientos del bienestar. Creador del desencanto general.
Cuando era un niño mi madre, que era de La Unión (Cartagena), me hablaba de Lorca como quien habla orgullosa de una hermana mayor a la que tienes gran cariño y sobre todo un gran respeto. Para mi madre, que era apolítica y no sabía leer ni escribir, pertenecer a la región de Murcia era un aval, un referente del Levante español del que nunca dejó de hacer halagos y muestras de valentía; ser murciana, para ella era un hecho de justicia y sinónimo de lucha por la supervivencia. Mi abuelo Joaquín, picador de en las minas de La Unión, le infundió ese espíritu, pero mi abuela Joaquina le transmitió mucha de la fortaleza que la mujer mantuvo hasta su muerte. Pero lo curioso era que Lorca siempre estuvo en el epicentro de las conversaciones que mantuvimos, como quien habla de algo que se debía proteger para no perder un referente importante. Son pensamientos que en estos días me han venido después de ver lo acontecido en Lorca con los terremotos del 11 de mayo (maldito dia 11 que solo refleja desgracias). Y no he podido evitar pensar que de seguir viva mi madre y haber visto lo que toda España ha visto y seguramente sufrido, aquella pobre mujer, sencillamente "se hubiera vuelto loca", o por lo menos su corazón habría sufrido tal impredecible golpe que posiblemente se hubiera marchado sin decir ni tan siquiera adiós. Sirva pues este sencillo comentario para expresar a todos los habitantes de Lorca mi sincero apoyo y el de mi fallecida madre, que de seguro estará presente en espíritu tratando de echar una mano a cuantas personas hoy sufren la pérdida de un familiar, un amigo, o de un conocido. Animos a Lorca desde Mallorca.
Por qué no se quedan un par de noches a dormir con ellos a la intemperie...?