La Guardia Civil localizó ayer al autor del incendio que se desató el miércoles en el municipio ibicenco de Sant Joan de Llabritja, en la zona de Morna. Se trata de un hombre de 50 años de edad, residente en Eivissa aunque natural de Argentina. El fuego se produjo cuando este hombre manipulaba un ahumador en una colmena de abejas. No lo provocó de manera intencionada, pero el incendio ha calcinado cientos de hectáreas y ha obligado a desalojar a unas 80 personas y un centro escolar. Al hombre, para el que el juez ha prorrogado la detención por un máximo de 72 horas, se le acusa de homicidio imprudente.
El siniestro lo inició un apicultor que permanece detenido
El arrestado manipulaba unas colmenas, se le imputa un homicidio imprudente
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no seria un sangano merodeando por la zona, la miel es dinero. como el cobre.
El detenido está acusado de un presunto delito de incendio forestal por una imprudencia grave, en el que podrían concurrir las agravantes de riesgo para la vida o integridad física de las personas "en una zona de especial consideración y protección". El periodista del artículo ha metido la pata y algún forista las dos.
¿Porque no lo enviamos a replantar despues todo el monte?.Hasta que ponga el ultimo pino,no le dejaria irse a su mierhda de pais.Asi nos ahorramos los gastos de carcel y los de replantadores de montañas,por decirlo asi,que lo haga el con los webos
como propietario de una finca pequeña,se que existe un periodo de mayo a octubre, que se prohibe la quema de malesa, pero esa malesa en un apartado se puede reutilizar sin tener que quemarlo. cuando el gobierno consiente este tipo de instalaciones, deberian supervisarlas mas por motivos como este. no que cuando ocurre una desgracia es cuando se toman medidas. que actuen los responsables. no matemos al corderito.
Anonimo, que respuesta mas ignorante, una cosa es un incendio y otra cosa es un homicidio. Antes de contestar desde la ignorancia lee el diccionario e informate un poquito...vaya respuestas...
En españa necesitamos limpiar los bosques de maleza y hacer CORTAFUEGOS.¿pueden entender los políticos que gastar en prevención es necesario?. Si un apicultor puede quemar-accidentalmente-el 3% de ibiza ¿no son culpables los poderes públicos?
¿Por qué por poco nos quema la isla entera? Vaya preguntas...
Si nadie corre peligro, como lo acusan de HOMICIDIO IMPRUDENTE??? Alguien lo puede explicar...???