Un vecino de la localidad sevillana de Burguillos llamó al servicio de Emergencias 112 en la noche del sábado alertando de que un coche del mismo modelo y color y de características «muy similares» al vehículo con el que, con posterioridad a esta llamada, el extorero José Ortega Cano colisionó frontalmente con otro provocando la muerte del conductor, circulaba de manera temeraria por las calles de este municipio, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han puesto de manifiesto que fue un vecino de Burguillos el que, alrededor de «15 o 20 minutos» antes de que tuviera lugar el accidente mortal --producido sobre las 22,30 horas--, llamó al servicio de Emergencias 112 alertando de que un vehículo marca Mercedes de color oscuro circulaba de manera temeraria por el casco urbano del municipio, realizando incluso «algún adelantamiento extraño», han apuntado las fuentes.
Tras ello, el 112 dio aviso de la llamada tanto a la Policía Local de Burguillos como a la Guardia Civil de Tráfico, que, en su atestado, señaló que el ganadero conducía a una velocidad «inadecuada», si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el exmatador de toros no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.
El ganadero sigue grave
El ganadero permanece estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. De este modo, el paciente «prosigue su estado sedoanalgesiado dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica, sin evidenciarse focos de sangrado activos ni otras complicaciones postquirúrgicas». Paco Ortega, sobrino del matador, ha declarado que esta mañana que ha abierto «los ojos» y parece reconocer a la familia. En declaraciones a la revista taurina Aplausos, Paco Ortega ha informado que el diestro les mira aunque «a veces tiene la mirada perdida» y que «va cerrando y abriendo los ojos».
Ha sido esta mañana cuando han entrado a verle. «Nos mira y creo que sí que nos conoce», asegura. «Es una nueva esperanza», concluye Paco Ortega.
Accidente
El accidente de tráfico tenía lugar alrededor de las 22,40 horas de este sábado, cuando el vehículo del exmatador de toros colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, identificado como Carlos Parra, de 45 años de edad.
Como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Como es posible que no se le tomara una muestra de sangre para analizarla? ¿o la guardia civil no se "acordó" de solicitarla? Ahora no habrá pruebas si se llega a juicio.
Bueno aqui se habla mucho de Alcoholy que pasa con las pastillas y no me refiero a tripis si no a tranquimasines y o Ofidal ? creo que es hora de prohibir algunas de estas Pastillas son peor que una Caña!
Os contare un caso que le paso a un conocido mio. Un dia viniendo de fiesta conduciendo su choche por la ciudad(no bebe alcohol) noto como que golpeo con algo, bajo del coche y busco pero no vio nada. AL cabo de 2 dias llego la policia a su casa con una denuncia lo juzgaron a 3 años de prision por golpear a una persona y no socorrerla. Y despues viene el Farruco o el Ortega cano y como son "famosos" no les pasa nada. Asi nos va en España
¿ ExMatador de toros? ¿Extorero? entonces cuando tu te jubiles o decidas dedicarte a otra cosa seras EXPERIODISTA ¿No?
este individuo lo tiene bien, tiene mano en la prensa, politicos, etc. ya veran como no le hacen nada de nada
Espero que pague por la muerte de un innocente que podría ser cualquiera de nosotros.
espero la pronta recuperacion del sr. Ortera cano...para que lo puedan meter en la carcel y pague por lo que a hecho....presuntamente claro está...
por mucho dolor que tenga su familia,no es comparable con el de la familia del fallecido.la rabia es que este prenda no estaba en condiciones de conducir. pero como es famoso y tiene pelas se ira de rositas.ojala que despierte y sea consciente de la barbaridad que hizo asi pagara parte de su condena.
De miedo pensar que alguien va en su coche respetando las normas y que otro rico y famoso, con un coche de gran cilindrada y presuntamente con copas de más se le tira encima y al día siguiente ya no está, y la mujer sólo llora, y los hijos preguntan por él y no lo entienden, y los padres mueren de pena, pero como decía el compañero nadie piensa en ese drama, solmente en el famoso.
Animo para Sara y Samuel en estos duros momentos.Vuestro padre ya descansa en Paz.