La detención la realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Redacción Sucesos

TW
34

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una menor de 14 años acusada de perpetrar 58 robos con violencia en Palma.

Al parecer y, según información policial, la niña era la cabecilla de una banda de menores dedicada al robo en establecimientos de una cadena de cosmética y de supermercados. La violencia de la arrestada era de tal magnitud que al entrar en los establecimientos comenzaba a gritar, amenazar y, en algunas ocasiones, a agredir fuertemente a las dependientas y cajeras con el objetivo de conseguir distraer la atención mientras sus cómplices se dedicaban a cargar dos grandes bolsas de productos de cosmética en su mayoría.

En los últimos robos perpetrados, el importe del valor del género sustraído superaba los 2.000 euros.

La menor, de etnia gitana, está considerada como muy conflictiva y, hasta la fecha, era inimputable al ser menor de 14 años. Ahora, una vez cumplidos, el juzgado de menores pertinente pudo, a petición de la Fiscalía de Menores decretar el ingreso en un centro de internamiento de la peligrosa niña que, en algunos de sus múltiples robos con violencia, provocó lesiones en las dependientas y cajeras.