Detenida una niña como cabecilla de una banda que cometió 58 robos con violencia en Palma

La menor acaba de cumplir 14 años y pierde su condición de inimputable

| | Palma |

Valorar:
Visto 2726 veces
preload
La detención la realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La detención la realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

28-08-2010 | Redacción Sucesos

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una menor de 14 años acusada de perpetrar 58 robos con violencia en Palma.

Al parecer y, según información policial, la niña era la cabecilla de una banda de menores dedicada al robo en establecimientos de una cadena de cosmética y de supermercados. La violencia de la arrestada era de tal magnitud que al entrar en los establecimientos comenzaba a gritar, amenazar y, en algunas ocasiones, a agredir fuertemente a las dependientas y cajeras con el objetivo de conseguir distraer la atención mientras sus cómplices se dedicaban a cargar dos grandes bolsas de productos de cosmética en su mayoría.

En los últimos robos perpetrados, el importe del valor del género sustraído superaba los 2.000 euros.

La menor, de etnia gitana, está considerada como muy conflictiva y, hasta la fecha, era inimputable al ser menor de 14 años. Ahora, una vez cumplidos, el juzgado de menores pertinente pudo, a petición de la Fiscalía de Menores decretar el ingreso en un centro de internamiento de la peligrosa niña que, en algunos de sus múltiples robos con violencia, provocó lesiones en las dependientas y cajeras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para el que paga
Hace más de 6 años

Muy bueno, sí señor, porque al final esa es la cuestión. Excelente reflexión.

Valoración:2menosmas

Ruby
Hace más de 6 años

Conozco muchos gitanos, unos buenos y otros malos, así como hay negros buenos y malos y hay blancos buenos y malos...La raza gitana, ha sido una de las comunidades que en su conjunto y por ser minoría, han sufrido mucho, tanto por sus costumbres como por su color de piel, han sido execrados y confinados y hasta han ido a campos de concentración. Es terrible lo que han sufrido y sé que hay gente buena, pero eso no da derecho a que no se castigue un delito, porque si no se hace estamos dando una mala señal y es malo también para ellos. Esta jovencita, me imagino que debe venir de un entorno conflictivo y sea como fuere, debe recibir un castigo, del mismo modo las autoridades deben investigar a sus padres o tutores legales y castigarles igual o más que a la chica, después de todo, los hijos son lo que nosotros queremos. Aquí, en España, hay un buenismo barato de una memez indescriptible, en el afán de ser políticamente correctos se permiten delitos y crímenes y se adjudican unas condenas irrisorias. El mensaje que se está dando, es que da igual lo que se haga, nadie paga y eso sí es malo y eso sí crea racismo. Si todos somos juzgados por lo que hacemos y nuestra conducta sin importar nuestro color de piel, estaremos en un verdadero estado de derecho y seremos justos y nobles, pero si no se castiga al delincuente, se está cometiendo una impunidad. No me vale lo que dice esta mujer de la ONG, Vanessa. Yo soy extranjera y negra y tengo claro que yo debo adaptarme y no pasarme por la talanquera todo, en lo único que le tengo que dar la razón, es en que hay que investigar el entorno de la delincuente y castigar a quienes la llevaron a esto, pero con contundencia, no con tibios paños calientes socialistoides y comunistoides de tres al cuarto.

Valoración:8menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

El robo que mas me preocupa es el que me hace el estado cada trimestre para mantener a esta niña, toda su familia y la ONG de "la Vane".

Valoración:20menosmas

mop
Hace más de 6 años

Srta. Vanessa, Es mas que evidente que las historias que cuentas, ONG, viajes, etc, existen solo en tu mente, basta ver como te expresas, "lo de ser mas cercana" que repites constantemente me hace pensar en que eres una cria o en que tu cultura no es muy amplia. Trabajas en una ONG o colaboras con una ONG? es muy distinto. Todo el servicio de casa es inmigrante? por favor...

Valoración:12menosmas

RojoyNegro
Hace más de 6 años

BARCO DE REQUILLAAA!!!

Valoración:17menosmas

YUL
Hace más de 6 años

Vanessita,me das pena, ¿sabes porqué? Porque toda esa gentuza a la que le teneis tanta lástima se rie en vuestra propia cara, os toman por idiotas y se aprovechan de vosotros, lo bueno es que se creen que todos somos iguales, así que te han robado y "lo has entendido" pues te diré una cosa, a mi me robarán una vez, a la siguiente le haré ver como "lo entiendo yo", bajaros ya de la nube!

Valoración:27menosmas

ARRUIX
Hace más de 6 años

Y dale que trabaja en una ONG, que ya nos hemos enterado, ya sabemos que llevas la plaquita grabada a sangre y fuego. Te hieren los comentarios porque no son de tu gusto, pobre niña rica que juega a ONGS, como los catalanes que tuvimos que pagar su rescate todos los españoles, para que volvieran a casa. Sabes Vanessa, te deseo lo mejor, y si quieres quedarte a hacer patria en estos lugares deprimidos, pues estupendo, pero si te llevas a la gitanilla, pues ya sería de lujo. VANESSA AAAAAAAAAAAARRRRRRUUUUUUUIIIIIIIXXXX

Valoración:14menosmas

KAMERADEN
Hace más de 6 años

CON 14 PUÑETEROS AÑOS HABRA QUE ESPERAR 4 ASQUEROSOS AÑOS A QUE TENGA EDAD PENAL PARA MANDARLA AL TALEGO, MIENTRAS TANTO A QUIEN LE ROBE Y LA TOQUE SE LE VA A CAER EL PELO, ME GUSTARIA SABER QUE HARA EL PRESIDENTE BAUZA EN CUANTO A ESTE PERSONAL, DE POCO SERVIRAN LAS REFORMAS QUE HAGA SI ANTES NO PASA LA ESCOBA A ESTA ISLA DE ARRIBA A ABAJO...

Valoración:22menosmas

joan
Hace más de 6 años

...pero Vane, tan cerca tu_ porque no haces ejercicio democrata,- y comparas lo que pensamos la gran mayoria.Claro,- tu trabajas en una ONG, y eso te da licencia e librepensadora. Pues yo soy cocinero, y trabajo con bastantes, muchos inmigantes- entonces opinare sobre inmigracion.Danos tu direccion, asi acoges a todos estos pobrecitos.

Valoración:15menosmas

Para Vane "la cercana"
Hace más de 6 años

Llévatela a tu casa!!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4