A lo largo del día se han producido varias concentraciones por la muerte de la niña. | Alejandro Sepúlveda

TW
71

La madre de Ainhoa insiste en el accidente. La juez de guardia ayer en Palma, Carmen Abrines, envió a prisión incondicional a la madre de la niña de ocho años y a su pareja sentimental. Ambos están imputados por un delito de malos tratos habituales y otro de homicidio.

Noticias relacionadas

Al igual que ante el Cuerpo Nacional de Policía, Antonia M. D. atribuyó la madre de la menor a un accidente. Insistió en que la niña es sonámbula y que ese trastorno es la causa de los múltiples hematomas encontrados en el cuerpo de la víctima. La insistencia en este punto llevó a la magistrada a interrogar a la madre por qué Ainhoa era sonámbula solo cuando estaba con ella y era entonces cuando tenía moratones y no ocurría lo mismo cuando la menor estaba en casa de sus abuelos o de su padre.

La detenida escenificó -muy nerviosa- ante la juez su versión de lo ocurrido. En ningún momento lloró durante la declaración. Inmediatamente después del interrogatorio, tanto ella como su pareja fueron examinados por el médico forense.
Según fuentes del caso, Antonia M. D. tiene un carácter violento. Además de las sospechas de malos tratos habituales hacia su hija, también habría tenido varios episodios agresivos hacia sus padres, que viven en Andratx y que eran los encargados del cuidado de la menor.
Su pareja, Miguel Àngel G. L. niega también los hechos. Si bien no ratifica que ocurriera un accidente en la vivienda, dice que desconoce lo que pasó porque estaba en otra habitación. Del interrogatorio se desprende que los investigadores apuntan a que fue la madre la autora material de la muerte de la menor.
La niña de ocho años tenía golpes por todo el cuerpo. La muerte se produjo por un fuerte golpe en la cabeza y del examen que los forenses hicieron de la menor se desprende que Ainhoa recibió una paliza. Las lesiones guardan cierta similitud con las de Miguel Àngel, el niño de Tolleric que se encuentra en estado vegetativo por una paliza de la que está acusada su madre adoptiva. En ambos casos las lesiones se producen por golpes en la cabeza similares. En el caso de Ainhoa la menor tiene alguna fractura que le cruza el cráneo de lado a lado.