Juan Ramón Bosch prendió fuego a su propia casa para acabar con la vida de su mujer y su hijo. Lo hizo bajo la influencia de una sobredosis de medicamentos antidepresivos y de alcohol que anulaba completamente su capacidad menta. Ese estado de delirio lleva a que la Audiencia Provincial le absuelva de dos delitos de tentativa de asesinato. La sentencia le impone que siga un tratamiento ambulatorio durante quince años para comprobar que toma su medicación y que se abstiene del consumo de alcohol. El acusado tendrá que indemnizar a su mujer y a su hijo con más de 220.000 euros.
La sentencia considera probado que el 15 de septiembre de 2007 el acusado bebió una cantidad moderada de alcohol por la tarde. A la hora de cenar tomó la medicación que tenía recetada para tratar la depresión que sufría. Luego volvió a salir de casa. Esa noche protagonizó dos incidentes con la Policía Local.
Medicación
Primero sufrió un accidente de tráfico tras el que dio positivo por alcohol y dos horas después fue visto cuando toreaba coches en medio de la calle. Cuando los agentes le vieron intentaba abrir un Ford Mondeo con las llaves de su Citroën. Los policías avisaron a su mujer que le recogió y le llevó a la cama. Como dudaba que hubiera tomado la medicación se la volvió a administrar, ésta vez con una jeringuilla porque el acusado estaba prácticamente inconsciente. En ese estado, en torno a las seis de la mañana, el acusado subió a la habitación de su mujer, echó gasolina en la puerta y prendió fuego. La víctima sufrió quemaduras graves. La peor parte se la llevó su hijo que intentó ir a socorrer a su madre y que sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.
La sobredosis de medicamentos junto al alcohol que había tomado y a una lesión cerebral previa lleva a la Audiencia a aceptar la tesis de la defensa, a cargo del letrado Juan Carlos Peiró, de que el acusado estaba en medio de un 'delirium'. La sentencia se apoya en los informes de dos peritos que declararon en este sentido y de la doctora que le trató en Son Dureta al día siguiente y que apreció en el daños. Además, añade que, «prueba de ello es que no es capaz de recordar lo ocurrido, ni tampoco lo que hizo horas antes».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Justicia? que es eso? he vivido muy de cerca este caso, inocente, absuelto pero a pagar 200.000€ a una exposa que llevaba 20 años con depresión y con tratamiento psiquiatrico pero claro la ley no se va a poner a denunciar a la pobre esposa que ha querido encerrar a su esposo de por vida sin ningún tipo de escrupulos... y ese buen hijo que no ha querido decir la verdad? y la policia desde cuando destruye las pruebas de un delito? yo NO CREO EN LA JUSTICIA no han sabido como inculparlo... y Juan? algúien se ha puesto a pensar en él... esos meses de cárcel, 3 años de arresto domiciliario y es INOCENTE???? dios nos libre de la justicia Española!
V. Malagón | Vaya con el redactor de UH..... No se entera de nada y además insulta.... Esta noticia esta medianamente bien en diario de Mallorca. Esta mañana han cambiado parte de la cabecera y han censurado los comentarios. Este periodista estuvo en la primera sesión el tiempo de hacer las fotos. el quinto y ultimo día media horita. Yo del afectado le demandaría.... Estuve los cinco días de la Audiencia. Y nadie sabe quien incendio la casa!!! Al ser un caso de violencia de genero.. ya se sabe la palabra de la mujer es agua bendita. El inspector que llego al lugar de los hechos a las cuatro de suceder los hechos inculpo al acusado....SIN PRUEBAS.....La ACUSACION LOBBI:::: ACUSO SI PRUEBAS..... La FISCAL ACUSO SIN PRUEBAS...... ES fuerte el tema.... que alguien se ponga en la piel de este señor... Por tal motivo, si no hay pruebas y eran tres en la casa pudo ser uno de los tres.... La enfermedad que se habla se la detectaron después de los hechos.... La combinación de los antidepresivos con alcohol y la enfermedad que padece.... no lo convierte en violento.... todo lo contrario....perdida de memoria y perdida de equilibrio etc. con dos cervezas dijo la doctora psiquiatra bastaba. Esto no ha terminado, espero que se llegue a saber quien quemo la casa. los peritos criticaron la actuación del inspector de policía...... quienes asistimos presenciamos un linchamiento..... La justicia dictara......... CREO EN LA JUSTICIA
INCREIBLE , INDIGNANTE. UN APLAUSO AL TRIBUNAL DE ¿JUSTICIA?. ¿ES DE JUSTICIA QUE POR EL RESTO DE SUS VIDAS UNA MUJER INOCENTE , UN HIJO INOCENTE VIVAN CON EL MIEDO DE QUE SU EXMARIDO Y SU PADRE, QUE SE HA DEMOSTRADO QUE LOS INTENTÓ QUEMAR AHORA LO VUELVA HACER SI NO SE ACUERDA DE TOMAR UNA PUTA PASTILLITA? ¿SE CONFORMA EL TRIBUNAL CON UN TRATAMIENTO AMBULATORIO Y UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO QUE EN MILES DE OCASIONES HEMOS COMPROBADO QUE NO SIRVE PARA NADA?. INDIGNANTE. ¿QUIEN SERÀ EL RESPONSABLE SI PASA ALGO Y SE VUELVE A IR A VER UN PARTIDITO DE BASQUET Y SE TOMA UN CUBALIBRE Y LA PASTILLITA DE DORMIR Y LO QUE QUEDÓ EN UN INTENTO DE ASESINATO SE CONVIERtE EN UN ASESINATO? ¿EL TRIBUNAL, LOS PSICÓLOGOS FORENSES QUE NO FUERON CAPACES DE MANIFESTAR EN EL JUICIO UNA INIMPUTABILIDAD? ¿ DE DONDE HA SALIDO PUES ÉSTA?
Esta noticia es incorrecta. En todo momento los médicos que le atendieron dijeron que este señor estaba fingiendo. Que es imposible saber si miente al decir que no recuerda. Su actitud chulesca en el juicio, incluso desafiante, muestra la verdadera catadura moral de este ser. Cuando se le para porque ha pinchado una rueda y da un pequeño golpe al apartarse, se le hace el test de alcolemia, da un ligero postiivo que le permite seguir conduciendo y por eso no se le retira el coche. Tan borracho y tan inconsciente no estaba. Bien por la justicia que deja a un demostrado causante de un incendio, libre. ¿Quien será responsable si reincide?
y no es que si vas conduciendo borracho te llevan a los calabozos?...que alguien me explique estoooo...
A ver si lo entiendo. Si te pillan conduciendo borracho y drogado, vas a la carcel, pero en el caso de que intentes asesinar a alguien, si vas borracho y drogado es un atenuante. Para empezar lo tenían que haber detenido cuando di positivo en el test de alcoholemia. Ya sabéis, las frases claves son: iba borracho, iba drogado, no recuerdo nada...absolución inmediata!! Ahora que te paren en la carretera y di lo mismo a ver que te pasa. La justicia española...pandereta!!
Que bonito!, como estaba drogado no es culpable. Con esta justicia, me parece una injusticia que dos intentos de asesinato queden impunes.