TW
1

Cuatro personas muertas, varios heridos -la mayoría por quemaduras- y numerosos incidentes es el balance de las celebraciones que se han desarrollado con motivo de la noche de San Juan, en la que las hogueras son las protagonistas.
La ciudad gallega de A Coruña vivió la noche de San Juan más trágica de los últimos años con el fallecimiento de dos personas, un joven que cayó a una hoguera en el barrio de Labañou y otro hombre que murió ahogado por la mañana junto a los restos de las decenas de hogueras que ardieron en la playa de Orzán.
El primero de los sucesos se produjo de madrugada cuando un joven de 22 años y de origen brasileño cayó a una hoguera que había encendido junto a unos amigos y fue alcanzado de lleno por las llamas.
Ahogado
Ya por la mañana, en la playa de Orzán, todavía sembrada de restos de cientos de hogueras y toneladas de basura, tres policías locales que patrullaban por la zona rescataron del mar a un hombre de 42 años, de origen argelino, que falleció a pesar de los intentos de reanimación que se le practicaron sobre la arena. La noche de San Juan en Barcelona ha acabado también con dos fallecimientos. Por la mañana un joven apareció muerto en la playa de El Masnou, presuntamente ahogado. Además, otra persona murió en el Metro de la Ciudad Condal al golpearse contra el tren que salía en ese momento de la estación y caer a la vía, cuando corría para cogerlo, según han informado desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).