Àngeles Carrillo no está para muchas fiestas. Padece desde hace años intensos dolores derivados de sus problemas de la espalda, la artrosis y la osteoporosis. Hace unos meses, una llamada telefónica le devolvió la ilusión. Por 4.000 euros -el precio de unos aparatos supuestamente milagrosos- podía curarse de todas sus dolencias. Ahora, está peor que nunca: sus enfermedades no han mejorado y sabe que la han estafado. Como a otros enfermos palmesanos. Y durante tres años tiene que pagar las mensualidades del timo.
«Ese día llamaron por teléfono a mi casa y me preguntaron si mi marido estaba enfermo. Yo les contesté que él no, pero que yo tenía muchas cosas y sufría mucho. Me dijeron que tenían una máquina que lo curaba todo, a un precio asequible». Àngeles picó y al día siguiente dos vendedores elegantemente vestidos llegaron a su casa de la calle Regalo, con sonrisa encantadora.
Embaucadores
«Primero habló uno, después el otro. Me lo pintaron tan bien que me quedé encantada. Eran como encantadores de serpientes, pero me di cuenta tarde», recuerda la mujer de 63 años, todavía indignada.
La puesta en escena de la pareja fue impecable: uno de ellos le aseguró que su esposa era doctora y que recomendaba a todos sus pacientes la máquina milagrosa. «Eran, en realidad, tres aparatos. El primero servía para meter los pies en el agua y unos chorros te purificaban. Te limpiaban todo el cuerpo hasta tal punto que podías dejar la medicación que tomabas, porque con ese tratamiento bastaba», añade la afectada.
El siguiente juguetito era más portentoso todavía: lo curaba todo con magnetoterapia. Al enchufarlo, el enfermo podía olvidarse de la osteoporosis, la prostatitis, luxaciones, neuralgias, dolores agudos, lesiones, herpes, fracturas, hormigueos, heridas, hernias, hematomas y otras dolencias.
El tercer aparato consistía en una caja que «daba un meneo a los pies, de izquierda a derecha. Según ellos, era tan saludable como andar dos horas al día». Por supuesto, los meneos no servían de nada. Cuando Àngeles descubrió horrorizada que le habían tomado el pelo ya era demasiado tarde. Había firmado la compra de los aparatitos, por el módico precio de 4.000 euros, a pagar en mensualidades de 104 euros en tres años. «Encima lo hicieron con una financiera, no con un banco, y esa financiera me cobra unos intereses del 20 por ciento».
En los últimos meses la sexagenaria palmesana ha intentado contactar a diario con los vendedores: «Se han esfumado, como si no existieran. Me dicen que ya no trabajan en la empresa, pero yo les digo que habrá algún responsable que pueda atenderme. Ya he asumido que me han estafado y he presentado una denuncia».
Indignada
Lo que más le duele a Àngeles, y le duelen muchas cosas, es que han jugado con su salud: «Me dijeron que podía dejar toda la medicación que tomaba y eso es jugar con la salud de las personas. Una cosa es que te timen y otra que jueguen con tu vida».
La mujer tiene conocimiento de otras personas que también han sido engañadas, aunque ya ve muy difícil recuperar su dinero: «Lo único que quiero ahora es alertar a esas personas enfermas que lo pasan mal por el dolor y pueden picar con este tipo de personas, que no tienen sentimientos».
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
consumo no sirve para nada
La denuncia en comsum,si se puede hacer solo que si es insolvente,que se han... largado no se puede hacer nada,hay gente que en su dia la interpusiero,y aún esperan,se ha quedado en nada,lo que hay que hacer es no comprar nada de nada.Solo en grandes superficies,con tiket,garantia etc,y pagar con garantias de calidad.
Lo que hay que hacer es una denuncia en Consumo a la empresa que vende estos aparatos, ya que no se puede probar en modo alguno que sirvan para el propósito por el que fueron comprados... porque se supone que se haría una factura, ¿o no?
QUE ILUSOS NO HAY NADA QUE LO CURE TODO Y A LOS ESTAFADORES QUE JUEGAN CON LAS PERSONAS DESESPERADAS A LA CARCEL
aqui ai q ir al loro siempre pq en cada esquina tratan de timarte, mirra te timan tb con el tabaco, alcohol, precios abusivos por trabajos, reparaciones, sueldos, pensiones etc... etc... etc... mutxo - mutxo dinero y ni nos damos cuenta, mira si entonces ai gente tonta e imbecil repartida pr el mundo. Esto es un timo diminuto comparado con el tabaco o el q8e bien dice MOnchy.
Pues los politicos nos la estan metiendo cada dia y poca gente se queja...
Pues a mi me dieron gato por liebre con un aspirador y un purificador de aire y todo por el modico precio de 3000 euros,cuando pedi explicaciones el comercial ya no trabajaba para dicha empresa encima tienen la cara de mandarme a un sr. para que me cambie los filtros cobrandome 150 euros por ello,me parece bien que la gente nesecite trabajar pero no tomando el pelo a los demas...
Vamos a poner algún acento sobre la palabra que se hubiese podido decir::: Hay personas en la vida que si les pasa esto poe ejemplo;no es precisamente que sean tontas o algo...por el estilo,es que van con BUENA FE POR LA VIDA,Y NO VEN LA MALA INTENCIÓN O TIMO,porque se fian de la gente,no os preocupeis,que ahora SÍ que han abierto los ojos,esto son... bofetones que DUELEN.
Es muy fàcil juzgar cuando no te ha ocurrido a ti, pero tenenemos que tener en cuenta que estos estafadores no vendran a gente joven y que tenga las cosas claras, a mis padres les pasó lo mismo, y por suerte lo pude arreglar y devolverlo todo, se aprovechan de la buena fe de nuestros mayores y no es justo, tendrian que tomarse medidas contra este tipo de ventas fraudulentas.
Hay que ser imbécil para creer que estos aparatos que aparecen en la foto van a curar cualquier tipo de dolencia.