Cuatro de la tarde de ayer: un varón de 73 años sale a la calle, en la barriada de Es Fortí. Está completamente ensangrentado y con una escalofriante raja del cuello a la oreja. Una drogadicta a la que había acogido lo había atacado en su planta baja y lo había intentado degollar. A primera hora de la noche, los efectivos policiales procedieron a la detención de la mujer en el poblado de Son Banaya, donde se encontraba bajo los efectos de una sobredosis por consumo de sustancias estupefacientes.
«Había sangre por todo, ha sido horrible», comentaba una testigo que vio salir al varón a la acera, en la calle Gabriel Miró, muy cerca de estadio Lluís Sitjar.
Grave
Los hechos, que todavía no están muy claros, ocurrieron en el interior de la vivienda, cuando una mujer de una cincuentena de años atacó al hombre. La toxicómana vivía en la calle y el anciano le cedió gratis una habitación de su casa.
Según parece, la fémina esgrimió un cuchillo e intentó degollar al señor, propinándole una gran tajo en el cuello, por el que comenzó a sangrar de forma abundante. La víctima no podía gritar para pedir ayuda, así que llegó como pudo a la calle y allí fue atendido por algunos transeúntes, que llamaron a la policía desde teléfonos móviles. Una ambulancia del 061 llegó hasta esa dirección de la barriada de Es Fortí y los médicos procedieron, en primer lugar, a atajar la hemorragia del septuagenario. Su estado era grave y los sanitarios confirmaron que la herida incisa era larga y profunda. De forma paralela, el Cuerpo Nacional de Policía comenzó a investigar lo ocurrido y averiguó, poco después, que la presunta agresora era una mujer de unos 50 años que se había dado a la fuga.
Los agentes precintaron el piso donde se produjo el intento de homicidio y avisaron a la Policía Científica, para que lo inspeccionara en busca de huellas y otros indicios. No ha trascendido si los funcionarios encontraron el arma utilizada en el brutal ataque.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía se hizo cargo de la investigación y los resultados no tardaron en llegar. Pocas horas después, la agresora era detenida en Son Banya.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo siento angel cardona oliver,no era mi intencion...pido disculpas y ya que estoy aprovecho para despedirme,han sido unos meses que no voy a olvidar. Esta desilusion de creer que eramos y al final eres,bueno es igual...algo e aprendido,sobre todo admiracion,te deseo lo mejor,nunca te olvidare,te deseo lo mejor te lo mereces.Buenas noches amigo.
Es fácil, si hubiese sido inmigrante TODOS los diarios lo pondrían en el titular. Hummm mas o menos así: "UNA INMIGRANTE DROGADICTA bla bla bla... así que menos barullo que obviamente 100% españolita es la maja esta...
Maite: ¿Y cómo has llegado a ese razonamiento? Porque podríamos conjeturar muchas cosas... Lo que sabemos es que una mujer casi degolló a un hombre de 70 años en su propia casa, con quien, al parecer, convivía.
Ami personalmente lo que me parece raro,por muy buen samaritano que seas es llevarte a tu casa una mujer que encuentras por la calle con problemas de droga.Cualquiera sabe lo que sucedió allí dentro,haber si intento cobrarse la habitación,queriendo tener relaciones con ella no consentidas,aunque ello no justifique herirlo.
porque siempre se tiene que sacar el tema de inmigracion, que yo sepa no se dice en ningun momento que esta sra sea inmigrante! el unico problema aqui es que NUNCA te fies de un drogadicto, por muy amigo que sea, muy simpatico que te kiera parecer y muchas lagrimas que te suelte, yo conozco a unos cuantos, y ni loca los metia en mi casa, no me fio ni de su sombra, se robarian a ellos mismos si pudieran! me dan pena, porque no son conscientes de lo que hacen, pero es una emfermedad, y no pueden vivir sin su droga, y hacen LO QUE SEA para conseguirla, y ese es el problema, por lo que os doy un consejo, alejaros de ellos por mucha pena que os intenten dar, porque son muy buenos actores!!
Un anciano casi muere desangrado y aqui lo único que interesa discutir es la nacionalidad de la agresora. Que baja catadura moral tienen algunos, de verdad
GIGI ¡¡¡L'AMOROSO???
GIGI L'AMORSO.
CospedalPP no hables nada que aqui de educacion nada ya ves que son unos bagos todos que no les gusta estudiar se conforman con sacarse la eso y con eso tienen asi que mejor no hables guapo
claro que hay droga en todos los paises pero no dejan a la gente que campe a sus anchas por la ciudad molestando a todo el mundo y los periodicos no se preocupan tanto de defender a la gente que no admite razones.