Bartolomé Bibiloni explicó ayer cómo sucedieron los hechos, que tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, y manifestó que «si no llega a ser por mi vecina, que vino a ayudarme, posiblemente no lo estaría contando porque el corte en el cuello ha estado a punto de matarme, los médicos me han dicho que si me coge un poco más arriba hubiese sido mortal».
Domicilio
Bartolomé reside en el número 13 de la calle Gabriel Miró y es vecino de Es Fortí «de toda la vida». Explicó ayer que conoce a Natividad desde hace bastante tiempo y «hace unos años ya la ayudamos, estuvo viviendo un tiempo con nosotros, tuvo un accidente de tráfico, cobró bastante dinero de la indemnización y se fue a un piso, pero se lo gastó todo. Ahora estaba en Proyecto Hombre en la Vileta y hace 15 días la echaron. Vino a pedirme si podía quedarse a dormir una noche en mi casa porque su familia no quiere saber nada de ella y no tiene a nadie. Yo le dejé quedarse, pero después no se fue, cada día me decía que se iría mañana o que en dos días se iba, pero no se iba y yo no quería que estuviera en mi casa porque consumía».
El sábado Bartolomé fue a comer a casa de su hermana y después regresó a su domicilio de la calle Gabriel Miró, muy cerca del estadio Lluís Sitjar. «Ella (Natividad) estaba en casa, me pidió dinero y yo me negué, después me empezó a dar besos y se quitó la ropa, me dijo que quería que me fuera con ella a la cama, pero yo me negué por completo. Tengo dos perros pequeños y fui a sacarlos a pasear para salir de la casa, pero en ese momento ella fue a la cocina y vino con un cuchillo», indicó Bartolomé.
El hombre añadió: «Cuando la vi con el cuchillo saqué la cartera del bolsillo delantero de la camisa y tiré 20 euros al suelo, empecé a pedir auxilio y quise salir de la casa, pero ella me cortó el cuello».
Una vecina escuchó los gritos de Bartolomé y acudió en su ayuda. «Si no es por ella seguramente no lo estaría contando», reitera el vecino de Es Fortí, a la vez que le agradece la ayuda prestada.
Hospital
Después Bartolomé fue trasladado en ambulancia a Son Espases, donde ingresó en estado muy grave y fue operado de urgencia. «Me coge un poco más arriba y me mata», comentaba ayer señalándose la venda que le rodeaba el cuello cubriéndole el corte. «Me han dicho que me darán el alta dentro de poco, por suerte puedo contar lo que realmente pasó», concluyó.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un drogado es lo mas falso contal de conseguir droga matarian a su MADRE,y el proieto HOMO dice que los tratemos como personas normales ,sabe que digo que cuando mas LEJOS MEJOR,sino piedanselo a ese pobre hombre.
Decir q,si q pienso como tu,es triste la gente q,agrede a los demas ,por droga,pero el si la conocia bien,ya sabia de q iva,asi creo q,se ha acostado mas veces con eya.lo demuestra al comentario q, hace de q, le pedia dinero,y al no octenerlo.lo sedujo.se demuestra q,ya lo habian hecho mas veces?..
jajajajaja gilipolla....no se la cree nadie
... yo la llevaria a la carcel un buen monton de años
Bartomeu,ets ideals que hi havia un temps(llibertat,humiltat,noblesa...)avui en dia,son quasi extingits.Me fa mal dir-ho però és aixi.Em sap greu que hagi passat això:El món necessita avui més que mai gent que ajudi a altra gent,però avui també més que mai s'ha de mirar a qui i com se li pot ajudar...Anims i per envant.Atentament,un campaner...
Esperamos verte pronto por el barrio con tus dos raterillos paseando. Un abrazo..
Basta verla,para ver quién és!........eso lo dice todo.....
Bueno solo se a quedado en un susto a recuperarse y mira la proxima vez a quien ayudas
Querido Xim: los tiempos han cambiado, ya no podemos dejar la llave en la cerradura de la puerta ni acoger en casa a según quien. Debemos ayudar al prójimo pero con los cauces que establece la sociedad actual. Por ejemplo ayudando a Cáritas, o al Proyecto hombre, bien sea economicamente o a través del voluntariado. He citado dos, pero hay muchísimas asociaciones, tu eliges. De cualquier modo tu forma de pensar es admirable.
Tolo, no todos tienen los mismo pensamientos que tu. No hace mucho en que las personas nos ayudábamos las unas a las otras sin pensar en lo que voy a obtener a cambio. Por tu comentario, veo que está no es ni tu forma de ser ni de pensar.