«Venga chaval, ponme una cañita. A lo mejor te pago alguna, que estoy de guardia. Por cierto, ¿no tendrás menores en tu bar?». El que habla no es «Torrente», el brazo tonto de la Ley. Es Juan Manuel G., un falso guardia civil detenido ayer por organizar redadas y robar a los vendedores ambulantes del Port d'Alcúdia. El acusado, que llevaba placa falsa y walkie, era un admirador del personaje de cine creado por Santiago Segura.
Hace una semana la Policía Judicial de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un hombre, que vestía de paisano y aseguraba que era «de la secreta» estaba llevando a cabo identificaciones en Alcúdia.
Placa del Cuerpo
Los días siguientes se descubrió que el citado individuo, de mediana edad y que lucía unos característicos tatuajes, se paseaba por la zona con un walkie talkie y con una placa de guardia civil. Sin embargo, no era la identificación utilizada por la Policía Judicial.
El falso guardia actuaba como «Torrente» y en algunos bares organizó redadas por su cuenta y riesgo: «Vamos a ver, esto es una redada de menores», gritaba, al tiempo que empezaba a pedir la documentación, sobre todo a chicas y mujeres. En otra ocasión, se entrevistó con el vigilante jurado de un conocido complejo hotelero de la zona, al que interrogó por la seguridad en la zona: «Si tienes algún problema me llamas a este móvil, pero no me cuentes lo que está pasando, simplemente me dices: Aquí hay un código 56, y yo vendré enseguida».
El benemérito ficticio, en estos días, se presentó en un local y le pidió al camarero unas cervezas. No pretendía pagarlas, y también le enseñó la placa y le contó que era «agente de la secreta». A continuación, añadió: «Espero que no tengas a menores por aquí, chaval, que te puede caer el pelo».
El «Torrente» de Alcúdia también acosaba a los vendedores ambulantes, a los que enseñaba la placa para atemorizar: «A ver, queda requisada toda la pasta que tenéis y también el género, que soy agente de la Ley». Luego simulaba que hablaba con el walkie, dando instrucciones a compañeros ficticios. Los inmigrantes subsaharianos, que no querían problemas, colaboraban con él o cambiaban de ubicación.
Ayer por la mañana, tras una intensa búsqueda, la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo al admirador de Santiago Segura. Cuando vio aparecer a los agentes, la cara le cambió, del susto. Y ni rastro de la mítica frase: «¿Nos hacemos unas pajillas?».
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hacen falta mas tios como este ! a ver si despabila la gente!..
Al Señor que se hace llamar Dedo en la llaga...Debe de ser el Listo de la clase, el salva-patrias. Pues no amigo en las diferentes FFSS. del Estado de las que dispone no hay palurdos Y orates a los que se refiere el aludido Dedo. Hay gente muy profesional, muy preparada y muy mal pagada, que trabaja, lucha y vive por y para su trabajo. Y sí, voy a "clicar" en contra de tu comentario, pues sí soy de uno de esos cuerpos y me ofende tu comentario, más cuando en vez de criticar a los funcionarios policiales, criticar a personajes como el sujeto protagonista de la noticias, cuando no hace ni dos días se cumplió el segundo aniversario del atentado contra dos Guardias civiles en Palma Nova, en donde si preguntas a algún Policía o Guardia Civil por su trabajo en esa zona se te quitarían las ganas de criticarlos. Ala, ya puedes recriminarme lo que quieras y ponernos a todos en un mismo saco...y como me considero un profesional, me guardo los adjetivos que uno como el fantasma este de Torrente te hubiese espetado nada más leer tu comentario.Saludos de un GC.
La verdad es que la noticia es importante, aunque no lo parezca. No es ninguna broma que un desnortado se pasee por las calles haciéndose pasar por un policía cuando no lo es, y que encima extorsione a los habitantes del lugar en el que se encuentra. Sin embargo, la manera de narrar la noticia por parte del patético periodista incita al cachondeo, cuando, en mi opinión, no tiene nada de gracioso. Con la información, más rigor y seriedad, por favor.
Donde esta la libertad de expresion, o es que a vosotros tambien os controlan para que publiqueis lo que os digan, no me estraña que estemos asi. en referencia al comentario anterior.
Aquí hay comentarios que no debieran despreciarse, es en alguna medida un clamor, una llamada de atención para un mea culpa que debieran hacer las jefaturas policiales. Si la policía real o legal no actuara de la misma forma, ¿De donde sacarían el molde orates como este? Si al ciudadano normal y corriente o a los vendedores ambulantes no les llamó la atención este accionar, será porque saben que el gorroneo, la prepotencia y la chulería es lo típico y normal de muchos funcionarios de uniforme. Pero si hasta los que hacen el aseo en las dependencias policiales, se creen con fuero y poder cuando tienen algun conflicto en la calle, por cierto creados por ellos en el contexto de sus prerrogativas. Falta un ferreo control y supervigilancia de los comisarios, pero estos ultimos tienen la misma escuela y el que no, tiene miedo de los sindicatos que temen perder el derecho a sus travesuras. Aunque nos duela "es lo que hay" en este pais "desarrolado" ...jaja. Los que voten en contra de este comentario ya sabemos de donde vienen.
Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón.
Me ha recordado una frase que otra persona puso en el foro de otra noticia, y muy acertada por cierto ."El hambre agudiza el ingenio".
pero si la policia de verdad de mi pueblo hace lo mismo se lo quita a los inmigrantes y se lo quedan ellos.eso no es casi lo mismo?visto con mis ojos abriendo maletero y metiendolo en sus maletas esos si pueden hacerlo jejejej NO es CORRUPCION.
Spain is diferent.... no me extraña que nos miren como el culo de Europa, meritos como este nos avalan.
Me parto el pecho. Trabajar y sin cobrar del estado, esto es trabajar por amor al arte o al guerpo, jajaja. Mientras no halla hecho daño a nadie, claro, claro. Yo le concedia una entrevista con Santiago Segura y Pere Navarro, por un sitio en la GD, que se ve es su Gran Pasion.Cuando lo detuvieron que dijo? "To controlado compañeros"