Las detenciones se realizaron en el parque Krekovic de Palma, lugar de reunión de bandas. | S. Amengual

TW
61

Un turista que se encontraba en la playa de Can Pere Antoni de Palma junto a su mujer fue abordado por un grupo de cinco jóvenes, al parecer latinos, y sin mediar palabra le agredieron y robaron dejándolo tendido en el suelo.

Los hechos sucedieron sobre las 18.45 horas del domingo y fueron numerosos los testigos presenciales que pudieron ver la agresión.

Localizados

Rápidamente, se personaron en el lugar del suceso numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y con la descripción facilitada se realizaron varias batidas por la zona. Al parecer, todos los testigos afirmaron que se trataba de un grupo de unos cinco jóvenes latinos que frecuentan habitualmente el parque Krekovic de Palma (zona de bandas latinas).

La víctima reside en unos apartamentos de Cala d'Or y no conocía para nada a sus agresores, por lo que la hipótesis del robo cobra más fuerza.

Una de las patrullas desplazadas logró localizar al grupo de chicos en las proximidades del citado parque y procedió a su identificación. Se trataba concretamente de dos varones identificados como Jhon V.L., de 18 años de edad y de Felipe D.O., de 21 años, ambos de nacionalidad colombiana, que finalmente resultaron detenidos.

Por otra parte, también se procedió a la identificación de tres personas más, dos menores de edad y otra chica que estuvieron presentes, pero no intervinieron en la agresión.

Ahora, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía trabajan en esclarecer los hechos y determinar si los autores materiales de la agresión forman parte de alguna de las bandas latinas que operan habitualmente en el parque Krekovic.

Un responsable de los 'Ñetas' consultado por Ultima Hora, niega la implicación de su grupo y afirma desconocer los hechos.