Una joven italiana de 20 años de edad, identificada como Martina R., fallecía en la mañana de ayer tras precipitarse desde la habitación del hotel donde se encontraba hospedada en Cala Major, en Palma.
Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana en el complejo hotelero Santa Ana, sito en la calle Gavina del citado núcleo turístico. Las primeras llamadas al centro de emergencia 112 alertaban de que una joven se había precipitado desde un cuarto piso.
Con suma rapidez se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del (Servei d'Atenció Mèdica Urgent) SAMU-061 quienes trataron de reanimar a la joven sin éxito.Una vez confirmado el fallecimiento de la joven turista se desplazaron hasta el complejo hotelero agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía con la finalidad de investigar lo sucedido.
Según fuentes próximas a la investigación la chica se encontraba de vacaciones junto a un amplio grupo de amigos y se hospedaban en el citado hotel.
Al parecer, según numerosos testigos presenciales, el grupo de compatriotas acababa de regresar de fiesta y los síntomas de haber ingerido alcohol eran evidentes.
En un momento dado, varias personas pudieron observar cómo la chica salía al balcón y se precipitaba al vacío desde una altura de un sexto piso.
Accidente
El Grupo de Homicidios ha descartado de manera oficial que en la muerte existan signos de criminalidad. En las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia a la joven turista para esclarecer si había tomado algún tipo de sustancias estupefacientes o una gran cantidad de alcohol.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero los compañeros descartan por completo que su amiga se suicidara. «No es muy normal que una chica joven venga a un país extranjero, se vaya de fiesta y luego acabe con su vida», afirmaban algunos testigos.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo tb me he quedado flasheada por chete, madre mía, lo de la italiana de 20 años es una lástima, demasiado joven para morir así...se desfasan demasiado...pero chete, qué penita me das...de verdad, quizás tenías razón en algo de lo que escribes pero es q con la cantidad de faltas que hay, se pierde la esencia...
Cuando leo comentarios sobre la "culpa" de los balcones, es para mear y no echar gota, entonces ¿en vuestras casas no os asomais a los balcones? Patético.
pienso lo mismo k carmen y es una pena en el siglo k estamos
SI LEEMOS DETENIDAMENTE LA SECCION DE SUCESOS DE LOS PERIODICOS ESCRITOS Y DIGITALES, HAY UN ELEMENTO COMUN EN TODAS LAS NOTICIAS...LAS DROGAS DE POR MEDIO, SOMOS UN DESTINO TURISTICO DEMASIADO CONOCIDO EN ESTE MUNDILLO Y NO QUEDA NADA BIEN QUE CADA SEMANA MUERA ALGUIEN CAYENDOSE DE LOS BALCONES, LOS HOTELES DE LAS ISLAS NO PARECEN SEGUROS
de verdad,eres un crack tio.No todos son capaces,eso eres grande.
Deberían hacerles una revisión a los balcones de los hoteles? no entiendo porqué vienen con muchas ganas de todo y se quedan a medias......
Iba a comentar la noticia pero es que me he quedado tan flasheada con la ortografia de "chete" que no puedo ni pensar.
Me da mucha pena cuando una persona muere en un accidente, pero la verdad...,no me dan ninguna pena los que se matan por hacer el gilipollas. Y no me refiero a esa chica italiana, pues no sé lo que ha sucedido. Me refiero a esos tontos que práctican el balconing.
Pep Gonella,por donde estas? di por lo menos algo que tú si sabes y muy bién que lo sabes hacer.Adelante.
a esta gente no les an enseñao k para vever hay k saver mearla k poner mas proteccion. todavia no e oido k se callera ninguna criatura a dios gracias esto ya no es ni las barandillas ni nada de eso pa mi k se piensan saver volar o algo parecido estan dejando una imaguen en la isla de miedo el k no se tira por el barcon se aoga k recuerden de traer el paracaidas y el flotador k no se lo dejen en casapor favor k con estas cosas terminan de undir la isla