La Guardia Civil ha detenido a una mujer que transportaba en el estómago 80 cápsulas con un total de un kilo de cocaína y ha arrestado también al presunto receptor de esta droga en una operación en la que ha quedado desarticulado un grupo de narcotraficantes que operaba en Palma.
La mujer, que presuntamente se dedicaba con asiduidad al transporte de droga, es una española de 37 años identificada como Eva María M.G., mientras que el otro detenido es Elvin Eusebio L., ciudadano dominicano de 35 años.
El instituto armado comenzó a investigar el pasado junio esta red supuestamente dedicada a traficar con cocaína desde la República Dominica en una operación bautizada por los agentes como «Doma».
Fruto de las pesquisas se detectó hace unos días la llegada a Mallorca de la mujer, que fue detenida el pasado lunes cuando se disponía a contactar con el otro arrestado en un domicilio de las inmediaciones de la plaza de toros de la capital balear.
La «mula», nombre que se emplea en el argot del tráfico de estupefacientes para designar a quien transporta droga dentro de su cuerpo, quedó ingresada en el hospital de Son Espases hasta que expulsó los 80 envoltorios plásticos, recubiertos de cera y látex, en los que había introducido la cocaína.
Los dos presuntos traficantes pasaron ayer a disposición de un juez que decretó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descarta practicar nuevas detenciones
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entiendo que hay que perseguir y castigar a estas personas "mulas" c omo las llaman, que transportan pequeñas cantidades de droga. Pero hay que pararse a pensar a que grado de desesperación hay que estar para dedicarse a éste menester, pues se juegan la vida literalmente, pues solamente que se le reviente en el estómago una cápsula, por la mas mínima circustancia, es una muerte atroz. Creo personalmente que si está bien perseguirlos, pero, habría que perseguir implacablemente a los que verdaderamente se enriquecen a costa de las miserias de ésta ( para mi ) pobre gente. Los responsables, suelen ser "peces" gordos muc has veces ligados a las altas esferas económicas o políticas, que por desgracia, siempre se van de rositas, pues debido a su poder, ya sea económico o político suelen ser intocables. Es ahí donde radica el problema de la droga a nivel mundial.
Zorro por k sera k tu saves quien y por dode estan ugual tu eres mas gentusa k ellos
Zorro todo el mundo no es igual pero ya que dises de gomila igual te tendrian k ponel a ti y lees bien eso no fue por gomila sino en la plaza de toro enterate inorante
gilipollas....la pasada es una ves,no dos,por eso te pillan,capulla.. menos mal que pa eso estan los gallegos..a pagar
Porqué siempre que se habla de cocaina están detrás dominicanos?. Porqué no se les exige una vida laboral con contenido a esas personas? Porqué la zona de Gomila no tiene más vigilancia, es por donde se mueve esta gentuza.
Menuda gentuza, yo se la haría tragar toda pero sin envoltorio, la mitad ella y la otra mitad el receptor.