Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos integrantes de un grupo de trileros de s'Arenal como autores materiales de una agresión a un agente de policía de paisano al cual reconocieron de una redada en Son Banya.
Los hechos se remontan al pasado domingo. Una agente iba en compañía de un amigo suyo por la carretera del Arenal cuando observaron a un grupo de doce personas realizando el timo del trile. El policía y su amigo acudieron al lugar y advirtieron a los turistas que se trata de un timo en toda regla.
Reconocido
Acto seguido, los delincuentes desmontaron el puesto y se encararon con el agente y su compañero. En un momento dado, uno de los trileros reconoció al policía y gritó: «ese es el policía que ayer nos jodió en Son Banya» (haciendo referencia a la intervención policial en el marco de la 'operación Guaraná' realizada en el poblado el día anterior).
En ese momento, se desató la violencia extrema y varios integrantes del grupo de trileros empujaron al policía y a su compañero. Fue entonces cuando uno de los detenidos se sacó la camiseta y, tras meter una piedra de grandes dimensiones, la ondeó e impactó en la cabeza del policía provocándole una herida sangrante en el cuero cabelludo que requirió de sutura y ser atendido en un centro hospitalario.
Visiblemente afectado los dos jóvenes consiguieron salir de allí y abandonar el lugar.
Una vez atendido, el agente se desplazó hasta la comisaría donde una vez consultadas las bases de datos de los delincuentes habituales consiguió identificar a los agresores.
El autor material de la agresión ha sido identificado como Francisco C. G.F., de 21 años de edad.
Del mismo modo, una vez tramitada las diligencias, en la comisaría de Platja de Palma consiguen identificar a otro de los autores de la agresión y localizan a Enrique P.D., de 34 años y lo detienen.
Desde que se ha intensificado la presencia policial en la zona, fuentes próximas a la investigación, apuntan que entre el colectivo de carteristas y trileros hay cierto nerviosismo, llegando incluso a atentar contra un agente de la autoridad.
En esta ocasión, la profesionalidad del agente implicado que, sin ningún tipo de dudas, identificó plenamente a sus agresores condujo a la detención de los mismos en un tiempo rércord.
En las próximas horas está previsto que el presunto agresor sea puesto a disposición judicial.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿¿¿Juanjon = Superheroe Antiperroflauta???? Menudo gi----llas!!
Lo triste es que al agresor se la suda, en un par de horas ya estará en la calle como si nada hubiera pasado.
La única solución: leña al mono, palos hasta que digan basta
Recuerdo una serie q hacían en la Tele ya hace algunos años, q decía " La justicia es ciega pero ve cuando está oscuro" Y ERA UN jUEZ Q POR CULPA D UNAS LEYES MAL HECHAS TENÍA Q SOLTAR A LOS DELICUENTES Y CRIMINALES, Y ÉL POR LA NOXE, SE VESTÍA D CYERO NEGRO SE MONTABA EN UNA MOTO Y SALÍA A PERSEGUIRLOS Y LES DABA UNA PALIZA O LOS MATABA SEGUN EL CASO.
si yo fuera jefe policial montaria una unidad llamada los pit-bull police. ya acojona el nombre, y que den caña a toda esta gente que se lo merece, roban, dan mala imagen, y encima linchan a los funcionarios. que esperais que esto funcione? pero quien nos dirije no esta tomando anti-depresivos, seguro que se la estan abanicando.
Si les sirve de consuelo, ya estará en la calle trileando o partiendo cabezas con piedras.
Habeis visto lo que sucede en Londres, un pais con leyes mas duras que las nuestras.Pues es ora de utilizar la inteligencia y estudiar cuales son los motivos , los cuales llevan a actuar de esta forma a algunas personas, de lo contrario se nos puede ir de las manos.
en tiempos de paquito , nadie se atrevia a pegar a un policia
Psicologa... hazte mirar la ortografía!!!
Esto es casi la guerra y la policía acabará corrompida como sucedió en América en la época de la ley seca si no se pone remedio. Mientras no se cambie la legislación, que vaya pifia de leyes y se dote de más medios a la justicia y fuerzas de seguridad, incluido incrementos de sueldo en lugar de incrementárselo ellos (los políticos) esto no cambiará, no puede uno jugarse la vida a diario por amor al arte y encima ver que su trabajo no sirve de nada porque la ley tiene más agujeros que un baúl con carcoma. Los jueces no sueltan a los delincuentes por voluntad propia, se limitan simplemente a hacer su trabajo y meter a alguien en prisión es una gran responsabilidad que no se puede decidir en unas pocas horas y teniendo 30 o más detenidos en sus manos cada guardia, salvo que se trate de un delito gravísimo o haya una orden de otro juez en vigor pues la Ley mira más a favor del reo que de la propia víctima, mira psicóloga déjalo ya y no te canses. El pueblo vota a unos políticos para que realicen bien su trabajo de la misma forma que encargas un trabajo determinado al que crees un profesional serio y luego te das cuenta que te ha estafado y encima ha hecho mal su trabajo, qué se le va a hacer.