«He visto entrar a dos individuos con gorra, gafas de sol y barbas postizas. Pensaba que me estaban gastando una broma». Son palabras de la dependienta de la joyería del carrer Major de Muro que ayer fue víctima de un atraco a mano armada. Los delincuentes consiguieron huir, pero media hora después, y tras un espectacular tiroteo con la Policía Local, fueron detenidos.
Los autores del atraco entraron en la joyería, armados con una pistola de fuego real y cuchillos, poco antes de las 13,30 horas. La joven dependienta, que pertenece a una conocida familia inquera de joyeros, explicó después del suceso y visiblemente nerviosa: «Los dos atracadores me han obligado a abrir la caja fuerte a punta de pistola. Se han llevado lo que había dentro (anillos de oro, gargantillas, pulseras y dinero en metálico), además de dos relojes de clientes».
Los dos individuos, de nacionalidad española, residentes en Inca y Palma y con numerosos antecedentes, huyeron del establecimiento después de que varios vecinos de la zona avisaran a los cuerpos de seguridad. Se marcharon corriendo de la joyería y pretendían huir con un coche que habían robado antes en Muro.
La Guardia Civil y la Policía Local montaron un espectacular despliegue con el objetivo de evitar que los delincuentes salieran de la localidad. El policía tutor de Muro, que circunstancialmente efectuaba un control en las escuelas, vio a los presuntos atracadores mientras huían corriendo por la calle Cristòfol Serra, próxima al polideportivo y a la plaza de toros. Ante la amenaza, los delincuentes abrieron fuego contra el agente y dispararon cuatro tiros con la pistola, de 9 milímetros. El agente respondió con dos disparos. Nadie resultó herido, aunque uno de los proyectiles terminó en la luna delantera de un coche que estaba estacionado.
Los atracadores se refugiaron entre los matorrales de un descampado situado a escasos metros de la plaza de toros. Allí, el helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló el descampado mientras agentes de los cuerpos de seguridad, armados y con chalecos antibalas, lo rastreaban a pie. Gracias a las aspas del helicóptero, que con su movimiento levantaron los matorrales, se descubrió a uno de los atracadores escondido entre las hierbas. El segundo individuo fue detenido poco después, mientras pretendía huir corriendo. El suceso causó un gran revuelo entre los vecinos de Muro, que aplaudieron la labor de los cuerpos de seguridad después de la detención y la recuperación del botín.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me alegra saber que la policia ha actuado con eficacia y que ninguno de ellos ha salido herido, que este tipo de gente como no tiene nada que perder les da igual todo.
!Vaya dos lumbreras!.
MENOS CONTEMPLACIONES... GARROTE VIL QUE ES UN PRODUCTO ESPAÑOL... Y ACABAMOS DE UNA VEZ CON TODAS ESAS ALIMAÑAS.
La Justicia: dos naufragos en una isla, muertos de ambre, le dice el uno al otro, tengo una idea: Yo te como a ti primero, y despues tu me comes a mi.
Un 10 para la actuación de la Policía Local y G. Civil, ningún herido y los delincuentes detenidos, ahora es el turno del juez. Va siendo hora de que se haga una reflexión sobre la dotación humana y material de nuestros cuerpos de seguridad. Agentes sin arma por decisión del alcade, unidades bajo mínimos y lo más surrealista policías que nos vamos al paro después de todo lo que hemos tenido que pasar. Eso si a los detenidos si les ingresan en la cárcel tendrán asegurado un plato de comida cada día, si quieren trabajar para sacarse un sueldo trabajarán y mientras tanto cotizando a la S. Social. ¿Cuándo cambiaran las leyes para que tanto policías como ciudadanos se puedan sentir un poco más seguros?
por que a los delincuentes les velan la cara y no dicen su nombre?. A las víctimas no nos respetan, y nos identifican con nombres apellidos, fotos, y tda clase de detalles.
El tal Surmman, es los típicos que "arreglan" la situación desde la barrera claro, ¿estabas allí? En frío es muy fácil "yo hubiera hecho" "yo haría" yo, yo, yo. En caliente, la adrenalina se dispara, en décimas de segundo tienes que "ordenar" tu cerebro, incluso en esas décimas tu profesionalidad y ética intenta el menor daño posible, por mucho que el malo se lo merezca. Así que menos lobos, Caperucita.
Surmann, en algo sí estoy de acuerdo con usted, en que aumenten las prácticas de tiro, la formación y preparación de todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. En cambio no lo puedo estar en que esto sea para que le hubiera dado a los ladrones, le puedo asegurar que éste policía ahora mismo está muy contento de que no le haya pasado nada ni a él ni a nadie que pasaba por allí pero que estará diciendo seguro que menos mal que no le di, porque no os podeis hacer una idea de la cantidad de problemas que ello le hubiera ocasionado, personales, profesionales y económicos. Enhorabuena y todo mi reconocimiento a la actuación de los cuerpos de seguridad.
A "miralo": No entiendo muy bien tu comentario, no me llamo "Toni" y no me interesa "hacer quedar bien a los compañeros", eso ya lo han hecho ellos mismos y con un "buen par de ...ones". Algo extraño lo que dices, si puedes "dar luz".....
Para Manacorin: Aciertas en todo menos en la edad, ya que ronda los 45 años y hace mas 30 que es toxicomano. Como dije antes, vive en la plaza de la industria y toda mi familia justo al lado del ambulatorio, que supongo conoceras los dos lugares y le conozco de siempre y ando rondando los 50años