Imagen de uno de los numerosos dispositivos realizados por el CNP en Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
55

Trece personas detenidas y más de 40 identificadas ha sido el balance de un dispositivo policial contra la inmigración ilegal realizado en la Platja de Palma.

El operativo se inició a las 22 horas del lunes y finalizó a las seis de la madrugada del martes.

En el mismo tomaron parte un total de 17 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Platja de Palma, UIP (Unidad de Intervención Policial), Extranjería y un mando responsable del operativo. Por su parte, la Policía Local de Palma aportó seis agentes del GAP (Grupo de Atención Preventiva).

La operación se dividió en dos fases. La primera se realizó entre los balnearios números 1 y 6, concretamente en primera y segunda línea de playa con un resultado total de diez personas detenidas, 9 de nacionalidad senegalesa y un ciudadano de Costa de Marfil.

La segunda fase se centró específicamente en las proximidades de una conocida discoteca del Balneario número 3. Se identificaron a 20 personas de las que se procedió a la detención de tres de ellas de nacionalidad senegalesa, nigeriana y guineana respectivamente. El control 'focus' contra la inmigración ilegal se enmarca dentro del plan establecido de colaboración entre los dos cuerpos policiales y que tan buen resultado está opteniendo.

«Sólo tenemos palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y la Policía Nacional por su entrega y dedicación. La situación en Platja de Palma está dando un giro importante», afirma Ana Rodriguez, presidenta de la plataforma Antidelincuencia.