La gran operación contra el tráfico de drogas que ayer cerró en Eivissa el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa ha sido la constatación de una trágica sospecha: la mafia napolitana, la Camorra, está instalada en la Isla. En esta operación, tal vez la más importante por sus dimensiones jamás realizada en Balears, se detuvo en un largo día de trabajo a más de 50 personas, se realizaron unos 20 registros en al menos cuatro de los cinco municipios de la isla (todos menos Sant Joan), se aprehendieron cantidades importantes de todos los tipos de droga relacionadas con el ocio nocturno y se decomisaron numerosos vehículos de lujo.
Además, se precintó una importante cantidad de restaurantes, pizzerías principalmente, en el barrio de la Marina y al menos otro en Platja d'en Bossa. La gran mayoría de los arrestados por la Guardia Civil son de procedencia italiana y, en concreto, de la zona de Nápoles, es decir, presuntos 'camorristas'.
Todas las unidades
Desde primera hora de la mañana de ayer, numerosos agentes de prácticamente todas las unidades de la Guardia Civil de Balears, algunos llegados desde Mallorca, el EDOA, la Policía Judicial, los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) y hasta los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), organizados desde el aire por oficiales en un helicóptero, comenzaron a realizar numerosos registros con ayuda de las policías locales de Vila, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni.
En los pisos 'reventados' en la operación los agentes encontraron cantidades considerables de cocaína, pastillas de varios tipos, MDMA, cristal, speed en congeladores, marihuana y hachís.
Los agentes de la Guardia Civil entraron sorpresivamente en pisos de Vila, Platja d'en Bossa, Sant Antoni y Santa Gertrudis. Los agentes, algunos de ellos con la cara oculta tras pasamontañas, irrumpieron tanto en pisos, como ocurrió en Platja d'en Bossa y en el barrio de la Marina, como en casas, como fue el caso de Santa Gertrudis.
Más de 50 detenidos en Eivissa vinculados a la Camorra napolitana por tráfico de drogas
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un 10 a la Guardia Civil,como a todos los otros cuerpos de Seguridad del Estado,están arrasando con un montón de mierda,todo eso que se decomisa y no llega al consumidor,es por el buen trabajo y dedicación vuestro,Gracias por velar por nuestra seguridad......
Es dificil hacer una redada en invierno o prinicipios de verano en ibiza, apenas hay gente, buen trabajo para la guardia civil, que no tiene que ser facil realizar una operacion de este tipo, chapó.
Es que los abogados tienen que hacer caja, que sacar el yate en verano cuesta una pasta y las paellas en el chiringuito se han puesto por las nubes
-La culpa que la gente delinca es de la Constitucion que cree en la reincersion del delincuente, lo que tendrian que hacer son penas mas duras y que los gastos de Juicio subieran, mas de uno entonces se lo pensaria dos veces a la hora de delinquir.
Todas las redadas en Ibiza son al final del verano... Todos los años igual