Con nocturnidad y alevosía, la Policía Local de Calvià llevó a cabo en la madrugada de ayer una gran redada contra la prostitución y la venta ilegal callejera en Magaluf y Santa Ponça. En total, fueron detenidas 18 féminas africanas y una veintena de vendedores, y los agentes se incautaron de un kilo de preservativos.
A las tres de la madrugada, 25 policías, dirigidos por tres oficiales y un sargento, se desplegaron al unísono en las principales calles de Magaluf, entre ellas Punta Ballena y la Avenida s'Olivera. En Santa Ponça, el operativo no fue tan contundente.
Durante una hora y media, los funcionarios interceptaron a medio centenar de prostitutas, casi todas ellas nigerianas y senegalesas, a excepción de algunas rumanas. Las féminas fueron cacheadas por mujeres policiales, que les retiraron los preservativos y los teléfonos móviles, que curiosamente eran de alta gama la mayoría de ellos. En total, se intervino un kilo de profilácticos.
Las prostitutas que intentaron darse a la fuga, en los primeros momentos de la macro redada, fueron interceptadas rápidamente por policías motorizados que habían establecido un segundo cordón de seguridad.
Todas las mujeres fueron trasladadas hasta el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, que colaboró en la investigación, al igual que agentes de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.
Identificadas
Las subsaharianas fueron identificadas, una a una, y las que se encontraban en Mallorca en situación irregular fueron detenidas. Después se abre un proceso de expulsión, aunque no siempre finaliza con la salida del territorio nacional de la afectada.
Fuentes policiales explicaron que las prostitutas africanas casi siempre se mueven en grupo por las principales calles de Magaluf y que en las últimas horas de la madrugada se desplazan a los hoteles de la zona, a la caza de turistas ebrios que regresan a sus habitaciones.
Durante la redada de ayer también fueron arrestados veinte vendedores ambulantes, que no tenían papeles. Los vecinos agradecieron la intervención policial, pero recordaron que en junio la situación era más escandalosa en Magaluf, con decenas de subsaharianas pululando por aquellas calles. «Practicaban sexo con los turistas en todos lados, era una vergüenza», sostienen comerciantes y residentes.
77 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No puedo entender qué extranjeros ilegales esten delinquiendo anarquica Esten todavia en suelo español....manga ancha para ellos y manga estrecha para los españoles
Qué asco!!! Y esto es lo que buscan los guiris????? Realmente la clase de turismo en Mallorca ha descendido muchísimo.
la policía local prefiere parapetarse detrás de sus radares móviles, no sea cosa que las negras les escupan. Los demás prefieren buscar marihuana y salvarnos de las drogas, cuando lo único que evita el consumo es una educación apropiada
Gracias a todo el que comenta que puedo ser p.l. y se me puede ver el plumero. Supongo que significará policía local. Lamento decepcionarles, ya que no lo soy. No es necesario ser policía para conocer el trabajo que realizan, solo tener interés en saber como trabajan al igual que otros oficios y profesiones. Para mejor información a los interesados que deseen tener una charla conmigo, y cambiar impresiones sobre como trabaja cada cuerpo de la policia y tal vez enseñarles más al respecto, me encontraran en la Asociación de Comerciantes de Calviá en la calle Lope de Vega, en Magalluf. Espero su visita, ciudadana x, CNP, Hostiaaa y demás interesados en aprender.
Que le suban el pantalón a la tercera de la derecha,por dios!, que se le ve la raja del culo !
Para wii, no debes trabajar mucho tu, porque si ves donde esta la policia y a que hora, señal que en el trabajo no pones la atencion que deberias o es que eres la tipica chafardera de barrio que todo lo sabe.,Y otra cosa , la policia diariamente detiene a delicuentes, lo que pasa, es que tus amigos los jueces los sueltan casi de inmediato, por que no los criticas a ellos, guapetona.
En que país vivimos, esto parece una película de mafios, prostitución, trafico de drogas, negros que se caen de las terrazas. Esto es nuestra MALLORCA jamas pensé que podría leer noticias como estas, recuerdo que se podía ir a S'ARENAL tranquilamente a tomar unas cervezas ahora ni me atrevo. Donde están LOS JUECES, LOS POLÍTICOS y la pobre policía deteniendo a las prostitutas, que entran por una puerta y salen a los cinco minutos por la misma puerta, y sus chulos vendiendo droga y robando, llegan a en patera, quieren derechos, pero se olvidan de que hay obligaciones, claro de las obligaciones no se enteran. Pues saben bien que nosotros los españolitos de turno pagamos impuestos y ellos se benefician, si quieren S.S. que la paguen. EXPULSIÓN YA, si pueden viajar en patera también pueden viajar en un avión, barco a sus países. Cinco millones parados si se quitaran de las listas del SOIB toda esta gentuza que encima están cobrando ayudas, y pagamos nosotros los españolitos LAS AYUDAS PARA LOS ESPAÑOLES si quieren ayudas que las pidan a sus países, y basta ya de subvenciones a los nigerianos subsaharianos, sudamericanos etc.
Todo esto no es de extrañar nos traen tanta imigración que terminan casi todas asi, basta ver como está son Gotleu drogas y prostitución.
Esto es lo que pasa por tolerar la inmigración ilegal. Tenemos una legislación de m*erda que permite que alguien sin papeles entre en España, tenga derechos, tenga subvenciones, tenga asistencia sanitaria, se prostituya, robe, etc, y no le pase nada. Si los detienen, al cabo de un par de días están de nuevo en la calle. Tenemos lo que nos merecemos. Todo extranjero que quiera residir en España debería entrar con un permiso de trabajo, un seguro médico de su país de origen al que poder cobrarle las facturas de su asistencia sanitaria, y depositar en una cuenta bancaria del Estado un dinero suficiente para regresar a su país una vez finalizado su contrato laboral. En el momento que se quedan sin trabajo, no tienen dinero, pero tampoco se quieren ir. Ahí es donde está el problema, porque se convierten en una carga para la sociedad y no hay unas leyes claras que puedan actuar para su expulsión.
Si en otro país civilizado un grupo de prostitutas-ladronas inmigrantes en situación irregular o indocumentadas(del color que sea, sin entrar en razas ni nacionalidades), son detenidas, en menos de 48 horas son deportadas. En la España de las (in)civilizacionnes, en menos de 48 horas las prostitutas están ejerciendo en la calle de nuevo como si nada. El problema no es de falta de vigilancia policial, es de unas leyes demasiado permisivas para la delincuencia inmigrante (insisto, sin entrar en nacionalidades ni razas). Hacen falta unas leyes más duras y una efectividad a la hora de aplicarlas.