Dos socorristas y dos sanitarios, con la extranjera herida ayer por la tarde. | Michel's

TW
21

Una mujer de nacionalidad alemana resultó herida en la tarde de ayer cuando nadaba en la playa de La Romana, en Peguera (Calvià). Al parecer, un pez le picó cerca de la arena y le reventó una vena de la pierna, lo que le provocó una hemorragia importante.

La víctima, de unos 65 años de edad, se encontraba a las cuatro de la tarde en La Romana, zambulléndose cerca a pocos metros de la costa, en una zona de fondo arenoso. De improviso, sintió un intenso aguijonazo en su pierna izquierda, a la altura del tobillo. A continuación, comenzó a perder sangre y pidió ayuda, mientras volvía a la arena.

La mujer explicó a los socorristas que le acababa de morder un pez, justo en una variz que tenía inflamada, lo que provocó la hemorragia. Los dos responsables de la seguridad en la playa le practicaron las primeras curas, mientras era movilizada una ambulancia del 061. Cuando llegaron los sanitarios la mujer insistió en que se encontraba mucho mejor y que no era necesario evacuarla hasta un centro médico para evaluar su estado.

Entonces, intentó caminar por la arena y volvió a sangrar de forma aparatosa, por lo que los médicos le aplicaron un vendaje más resistente.

El estado de la señora alemana, en cualquier caso, no era preocupante y estuvo consciente en todo momento.


Hipótesis

De momento no ha trascendido qué tipo de pez pudo haber picado a la bañista, pero las fuentes consultadas indicaron que posiblemente se tratara de un ejemplar de pez araña.

No es la primera vez que esta especie causa problemas a bañistas en aguas mallorquinas, aunque en la mayoría de los casos las picaduras no revisten excesiva gravedad.