La jornada marinera de Dominique, un ciudadano alemán de 38 años, acabó el pasado viernes en drama. De forma accidental, su pierna derecha quedó atrapada en la hélice de una lancha, en aguas de Banyalbufar, y durante más de una hora el hombre permaneció atrapado en el motor, con terrible dolores. Ayer, la víctima habló con Ultima Hora en su habitación del hospital de Son Llàtzer, donde se recupera de las lesiones.
«Ha sido terrible, pero puedo contarlo», aseguró el alemán, acompañado de su padre, que no se separa de él.
Esquí acuático
El extranjero, en compañía de unos amigos, estaba realizando esquí acuático sobre un flotador -tipo 'donut'- cuando perdió el equilibrio y cayó al agua: «La lancha se paró enseguida, pero cuando yo me acerqué la hélice del motor seguía moviéndose».
Dominique fue literalmente tragado por la turbina, y las aspas de la hélice le engancharon la pierna, que quedó malherida. Sus compañeros dieron aviso desde la lancha y hasta Banyalbufar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Cruz Roja y un helicóptero de rescate. El problema, sin embargo, radicaba en que el bañista no podía sacar la pierna del motor y perdía bastante sangre. «Lo pasé muy mal, con mucho dolor», recuerda Dominique.
Durante más de una hora el hombre permaneció atrapado junto a la embarcación, sin que pudieran liberar la pierna, que estaba fracturada al menos en dos partes y presentaba pérdida de masa muscular.
Al final, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil pudieron liberar la extremidad y el ciudadano alemán fue evacuado hasta el hospital de Son Llàtzer. «El mismo viernes me operaron, porque tenía fracturas. Nadie se explica lo que me pasó. Ahora me estoy recuperando, pero tengo para una temporada. Ha sido una experiencia muy fuerte».
«Estuve más de una hora con la pierna atrapada en la hélice del barco, fue horrible»
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Has mentido descarada, dices que tiene la titulación pero le falta una materia (posiblemente sean más), por lo tanto, NO TIENE NADA, aparte ha de cumplimentar unas prácticas. No falla: Argentinos
Siempre son alemanes...
en el mar nunca se pide nada , es mas yo me he quedado tirado un par de veces y me han tenido que remolcar , y no me aceptaron ni una cerveza ninguna de las veces y lo único que quiero es poder devolverle ese favor a esa gente o a cualquiera que lo necesite por que en el mar nunca se sabe! Me alegro que el chico este bien por que estos accidentes con las elice no suelen acabar como este si no mucho peor
En primer lugar felicitar a todos los que intervinieron en este auxilio. Ahora bien, muchos habláis de la ley del mar, pero ¿alguien la leyó?. Digo esto porque no es cierto eso de que se está obligado a efectuar un rescate sin contraprestación alguna. Y si no preguntárselo a los que son remolcados por alguna embarción de Salvamento Marítimo por ejemplo las "facturas" que le pasan. Por si no lo sabéis, hay unos tribunales marítimos con jueces militares que son los que resuelven finalmente estos "litigios". Masmiguel, a parte de la satisfación que me imagino tienes de haber hecho eso, si quisieras reclamar el combustible, deberías de solicitarlo a la Guardia Civil, los cuales iniciarían los trámites para que te reembolsaran en parte los gastos. Ahora bien, no se lo que tardarías, ya que la GC. eso lo trasladaría a la Administración competente y sabe Dios cuando te pagarían si finalmente lo hacen. Un saludo.
PARA EL QUE ONE -PARA AGRADECIDA.TU QUE SABES QUE TIPO DE TRABAJO HACE MI HIJO, PUES MIRA EL LA TIEN MUY CLARA.CLARO QUE TRABAJA EN EMBARCACIONES I TIENE EL TITULO, PERO MI COMENTARIO SE REFIRIO A OTRO TEMA.O ES QUE TE DUELE MAS QUE UN ESTRANJERO ESTUDIE DURANTE 12 HORAS AL DIA PARA RENDIR LUEGO LAS MATERIAS EN LA UNIVERCIDAD?.PORQUE LOS PROFESORES QUE TOMAN LOS EXAMENES VIENEN DE BARCELONA.A MI HIJO, NADIE LE HA REGALADO NADA.ADEMAS, TADA LA FAMILIA SOMOS AFICIONADOS A ESTE TEMA Y TE ASEGURO QUE CONOSCO MUY BIEN LAS LEYES DEL MAR.TE ENTERAS.MI HIJO NO LE ROBA EL TRABAJO A NADIE, LO YAMAN PORQUE ES RESPONSABLE Y EDUCADO Y SABE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES.SOLO LE FALTA UNA MATERIA PARA TENER LA TITULACION DE CAPITAN DE BUQUE DE 200 TONELADAS Y COMO ME GUSTA ESTO ESTUDIO CON EL, CLARO SIN TITULOS.QUE MALA ES LA ENVIDIA.
masmiguel, creeme, te lo digo por experiencia, estas cosas se hacen porque salen del alma, sin esperar nada a cambio. Para mi, la mejor recompensa es saber que este chico esta vivo gracias a una actuacion acertada, no ha perdido la pierna y su suspiro de alivio cerca de mi cara, tras tanto dolor que sufrio, se me quedara grabado en la memoria para siempre. hoy soy un poquito mas feliz, ¿no lo fuiste tu? te compadezco compañero. Un abrazo
Como me imagino,sabes que con la titulación de capitán de yate NO SE PUEDE TRABAJAR, ya que es un título deportivo y NO PROFESIONAL lo que quiere decir sin ánimo de lucro. Así que si tu niño trabaja con yates con esta titulación está cometiendo INTRUSISMO PROFESIONAL. Espero que la Guardia Civil del mar le localice y le multe ejemplarmente. ¿entiendes ahora porqué dicen que los extranjeros nos ROBÀIS el trabajo? Una pronta recuperación para el alemán. Felicitaciones a los GEAS.
mi hermano está hecho un crack, es uno de los geas que salvó al chico. ÀNIMO JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ESE JOSE COMO MOLA SE MERECE UNA OLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Thx, Joker! Era así.
pera vero: no hay ley de mar en tierra de cabrera. La última vez le ayude a velerito delante de sa Ràpita. No le he pedido nada. Y no es la primera vez que ayudo, ya que parece que tú sabes que en el ma, todos podemos necesitar ayuda. Me parece mentira que no sepas terinar de leer: En tierra, no hay ley del mer!