Tres agentes examinan el género intervenido en uno de los garajes. | Vasil Vasilev
La Policía Local descubrió ayer tres garajes en la Platja de Palma donde se almacenaban miles de relojes falsificados de primeras marcas como Rolex, Hublot, Montblanc, Omega o Cartier. Desde estos tres almacenes supuestamente se distribuía género a decenas de vendedores ambulantes que actúan en la Platja de Palma y se investiga si también en otras zonas turísticas.
Operación
La intervención del material fue realizada sobre las 13.30 horas de ayer por parte de la Policía Local, que este verano ha intensificado la lucha contra la venta ambulante en la Platja de Palma, y ha realizado numerosas operaciones. No obstante, en muchas ocasiones los vendedores llevaban poco género encima, por lo que se sospechaba que debían tener algún almacén cerca para reponer los artículos que les podían intervenir. Así, se realizaron varios dispositivos. Ayer se siguió a un senegalés que se dedica a la venta ambulante, el cual condujo a los policías hasta los tres garajes, situados en la calle Antas de Ulla.
Cajas
Los policías encontraron cerca de 200 cajas de dos tipos. En unas había 300 relojes falsificados y en otras 500. El material fue trasladado al cuartel para hacer el recuento, pero se calcula que hay, aproximadamente, unos 80.000 relojes falsificados. Cada uno de estos relojes se suele vender en la calle a unos 40 euros, por lo que estarían valorados en cerca de tres millones de euros.
El vendedor ambulante detenido también fue trasladado al cuartel de Sant Ferran para prestar declaración.
Además de los relojes, en los garajes también había gafas de sol y camisetas del Real Madrid falsificadas, aunque en menor número. Fuentes policiales indicaron que el golpe de ayer es uno de los más importantes que se ha dado en Palma contra la venta ambulante ilegal, y prosiguen las investigaciones.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miguel no no ves más alla´de tus narices... la evidencia es muy clara... un señor mayor = energúmeno juajuajuajua..... madiquitas todas...
Detener a Bin Laden... jajaja. ni teniendolo delante... jajajajaja deja el pegamento... jajajaja
Yoyo: Si la policía local hubiera detenido a Bin Laden o hubiera averiguado quien asesinó a Kennedy, también les criticarías. Tómate unas vacaciones anda, que te hacen falta
Escucha, los relojes incautados son fieles reflejos de los reales, y si son o no delito que lo decida un juez... aunque encontrar 80.000 manifiesta la magnitud del negocio, pero escucha a ti que mas te da si lo que te gusta es criticar. Y a lo de los 7 contra 1... solo faltaria que ante todos estos energumenos solo hubiera 2 policias pq a ti te apetece, yo no veo que lo maltraten, y escucha una persona que se niega a identificarse ante un policia poca confianza me da, lleve un cocker o un pitbull,asi que vete a la plaza espana y sientate un rato.
Manuel lo que del vídeo se critica es el uso de la fuerza con las personas mayores: que eran 7 tíos, uno de ellos rambito. Que le retorcieron el brazo y lo tiraron dentro del furgón solo porque no quería identificarse. Que el perro era un cocker, más cobarde que todos vosotros juntos. Por supuesto que se tiene que identificar pero tratáis mejor a los gitanos que van sin seguro. Por si alguien desea opinar, aqui tiene el link del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=htzeE_ECIH4&feature=player_embedded
Menuda labor tirada por el retrete: hace 2 días que un juez ha absuelto a un comerciante de mercadillo que vendía sostenes marca Wonderbra falsos. La razón de la absolución es que los compradores saben perfectamente que son falsos por el precio irrisorio (entre 5 y 15 euros en vez de al menos 50 euros) y que por lo tanto no hay engaño...
No son relojes, es comida para los pollos. Hay "payo" que sus tenéis que poner gafas, que no veis bien. que no, que no. que es comía pa las gallinas y los pollos.
jajaja como entrais al trapo,como consigo que la gente hable con una opinion absurda,eso demustra como somos el ser humano.
liuis necesitas ayuda media pero YA
eso es de cobardes ni mas ni menos