La austeridad en las instituciones es contagiosa. Y en la cárcel de Palma, epidémica. En un acto más sencillo y sobrio que nunca, la prisión celebró ayer la festividad de la virgen de La Merced, patrona de las instituciones penitenciarias.
La cárcel celebra su fiesta más austera y Avilés advierte a los sindicatos que no cambiará
El director del Centro Penitenciario destaca, en la festividad de La Merced, que la mayoría de los funcionarios de la prisión «son un diez»
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que presente a los funcionarios como un colectivo reacccionario y contrario al tratamiento del que el Sr. Avilés se erige como guardian y garante es una vergüenza ( " Si quieren tratar a los internos como expedientes yo me voy...." )Es la legislación penitenciaria y los profesionales del medio los que ponen en marcha el tratamiento dia a día, pero el de verdad. Es el Sr Aviles el que utiliza la excusa del tratamiento penitenciario como baza para potenciar su ego desmedido convirtiendo la carcel, como bien se quejan los sindicatos en un circo, buscandose un sitio al sol en la sociedad civil palmesana.
menos mal que lo de ser dierector es un puesto interino,y este se va a ir con los socialistas,alos que les debe el cargo,aunque ahora trata de ocultar su filacion politica.Tambien trata de dar imagen de ahorrador, cuando cada interno de PALMA,cuesta 3000 euros al mes,sale con paro,cotiza a la seguridad social...vamos, todo ello por delinquir(hay 1800),y ahora les regala un viaje a Strasburgo,con todo pagado;director incluido.Todo es imagen,todo aparentar,lo que en realidad es un despilfarro y desfalco y de dudosa legalidad.Fuera socialistas.Este señor solo se dedica a premiar a los que delinquen.
ver toni
SOBRE LAS CRÍTICAS AL SR. AVILÉS -ANIMADOR - DIGO DIRECTOR DE LA PRISIÓN OS SUJIERO QUE LEAIS EL COMENTARIO DE TONI MARTORELL EN LA CONTRAPORTADA DE ÚLTIMA HORA,DA EN EL CLAVO SOBRE ESTE ENCANTADOR DE SIERPES DOMADOR DE LEONES ETC.
soy un jubilado de la administracion con 32 años de trabajo y como hay crisis no me han dado ni una postal solo pido que nos vendais "pobres reclusos" por un refigerio austero yo me habria alegrado solo con un e-mail de despedida
Solo falta eso, que los presos se quejen que solo les dan arroz, pan y agua les daría yo.
Lo que no puede ser es que se esté mejor en la cárcel que en la calle. En la cárcel tienen manutención, alojamiento, diversiones y espectáculos musicales incluso, GRATIIIIISSSSSS, sin ninguna contraprestación a la sociedad que paga eso. En peores condiciones deberían de estar para de esta forma tengan miedo ir a la cárcel. Un saludo.
antonia,si los presos quieren comer bien que lo hubieran pensado antes,estan en la carcel y bastante que les dan de comer que mas de uno no se merece ni eso,ahora resulta que ir a la carcel es estar en hotel de 4 estrellas,hasta donde vamos a llegar.si lo sabes de primera mano es por que tu u alguien cercano a ti ha cometido algun delito,pues hay que sufrir y pagar por ello,y comer arroz solo no es nada malo,hay gente que se esfuerza cada dia por sobrevivir y con ese plato de arroz les haria muy felices y sin embargo los que no se lo mercen protestan por ell,vaya tela ,asi vamos.
menos fiestas y mas humanidd con los presos les dan poco y mal de comer kien se queda con el presupuesto de la comida que creo que es bastante dinero para solo darles arroz hervido y tienen que comprrse hasta los aliños vamos una verguenza habria que averguarlo y los funcionarios los tratan peor que a los animales y no es mentira lo se de primera mano me gustaria que lo publicaran gracias
Al paso que vamos va a resultar que todos los políticos sociatas son unos santos que se han matado a trabajar en beneficio del pueblo.Se han puesto las botas a costa nuestra y yo no veo a la gente mas feliz que hace dos años,aparte de los que han coreado los grandes hechos que ha publicitado cierta prensa.Ya está bien de peloteo y menos favores y demás agasajos a los que no se han preocupado mas que los suyos.