El velero afectado, de nombre Southern Cross, es el mayor buque de acero construido en Escocia en el año 1962, y se ofrece a particulares y empresas. Tiene su puerto base en Barcelona, pero también opera en Eivissa, Mallorca y Menorca. Ha participado algunos años en regatas como la Copa del Rey y el Trofeo Conde de Barcelona.
Avería
Ayer navegaba rumbo a la Península. Al alba, cuando se encontraba a unas 38 millas al noroeste de Cabo Formentor, la tripulación descubrió la vía de agua, que finalmente le obligó a lanzar un mensaje de socorro y abandonar la nave en la balsa salvavidas.
Varias embarcaciones que escucharon el mensaje pidiendo socorro pusieron rumbo hacia la posición del Southern Cross, que tiene una capacidad para diez pasajeros más la tripulación.
Salvamento Marítimo también movilizó a su helicóptero, así como varias embarcaciones. El helicóptero llegó hasta los cuatro tripulantes y los rescató en buen estado de salud. Después los trasladó hasta Palma.
Remolcado
Salvamento Marítimo llegó hasta el velero de época y su primer objetivo fue que no se fuese a pique, por lo que se sacó con bombas de achique el agua que había entrado en el casco de la embarcación. Ayer por la tarde se había logrado este objetivo y el Southern Cross era remolcado lentamente hasta Alcúdia, donde se esperaba llegar alrededor de la una de la pasada madrugada.
27 comentarios
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Para eso está este foro: para opinar, y al que no le guste ya sabe donde esta la X para cerrar la ventana (o no). Opinamos con los datos proporcionados porque la bola de cristal me la robaron hace mucho tiempo. Opinamos y a veces hasta nos reímos entre nosotros y no de los otros. A la gente que ni tiene gracia ni sentido del humor le recomiendo fumarse algo, o tomarse una caña o pegar un polvo o todo a la vez y seguro que le cambia el humor.
Un tubo ó un manguito en una embarcación significa mucho !!!!
es muy facil hablar y criticar , pero a todos esos que saben tanto me gustaria verles en situaciones adbersas , habeces la misma persona delante de una situcaion similar actua diferente ,un posible ataque de panico te puede bloquear , tambien decir que aunque abandonaron y pararon motores dejaron un generador y las bombas de achique en marcha , gracias a ello se mantuvo a flote para cuando llegaron los rescates........es muy facil opinar y criticar desde el anonimato y detras de una pantalla .........
Si el agua ya inundaba la sala de maquinas es posible que los generadores ya estababan inutilizables, entonces las bombas de achique tambien, una situacion jodida. A menos que fuera suyo el barco, dificilmente veo que se quedara abordo el capitan. Creo que hizo lo que pudo, e hizo bien. Lo que no entiendo es que si el codo ese ya fue reparado recientemente, porque no lo vigilaba uno de los tripulantes? Con un vistazo cada hora se hubiera visto antes de que inundara la sala de maquinas. Por eso, creo que rodaran cabezas.
grumete... las balsas salvavidas eran para de la gincana que se habían montado y las bengalas eran para celebrar que había ganado el de la neumática a motor... mientras tanto se les quemaban las tostadas del desayuno, por eso el humo... lo de la vía de agua... ¿qué vía de agua?... jajjajajajaja
Los del barco si que eran marinores de agua dulce!! jajajaja. Lo primero que se ensenya es a no abandonar el barco si no es escrictamente necesario, ya que es mas facil localizar el barco que una balsita. Dos balsas salvavidas de 25 y una neumatica para 4? Acaso teniam miedo a pelearse y tiraron para hacerse un xalé pa cada uno? Otra cosa, una tuberia no es una via de agua, es un fallo mecanico, ya que una via de agua en un velero tiene solución. Lo aprendía ayer de un buen maestro marinero. Desplegar la mayor y tapar con ella la via (dificil explicarlo aqui). Pero vamos... que vaya marinos!!
es verdad paco t´has pasao...ahora ¿de qué va a discutir el marinero de agua dulce?
afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales ,pero el barco este hace cosa de un mes ya tuvo que ir de urgencias con mas de un metro de agua en la sentina por haber tropezado con la seca en la punta de cala Jondal
Los MARINEROS que no saben ni leer ni escribir saben lo que saben y, por eso ocupan los puestos que ocupan y tienen las responsabilidades que tienen. Es decir, pocas, en los tres casos. Otra cosa son las conversaciones de barra de bar. El Titanic lo mandaba, por supuesto, un Capitán de la Marina Mercante como miles y miles de buques que navegan por todo el mundo y en todas las condiciones de mar, sin el menor problema. En esos buques los "marineros" hacen lo que se les manda, que para eso están.
Paco con lo novelesco que era este naufragio, vienes tu y nos informas de la puñetera realidad se les rompio un tubito, dormian y ya esta. Con lo divertido que era soñar con piratas, capitanes ineptos, marinos borrachos