TW
7

Un argentino de 40 años ha sido detenido un mes después de salir de la cárcel tras ser identificado, gracias a pruebas de ADN, como el ladrón que en 2008 estuvo a punto de matar a su víctima cuando le sorprendió robando en su casa de la zona costera de Playa de Muro y Puerto de Alcúdia, en Mallorca.

El detenido, que mañana pasa a disposición judicial en los juzgados de Inca, asestó varias puñaladas y golpeó brutalmente al inquilino de un domicilio al ser sorprendido cuando estaba cometiendo el robo.

Se trata de S.A.M., con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, que salió el pasado 4 de septiembre de la prisión de Palma y ha sido detenido hoy acusado de un delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y robo.

Con esta operación, llamada Pibe, se dan por esclarecidos unos hechos acaecidos hace tres años y que causaron «una gran repercusión y alarma social» en la zona costera de Playa de Muro y Puerto de Alcúdia, según la Guardia Civil.

El 27 de mayo de 2008, un hombre de 52 años de edad sorprendió a un ladrón en su domicilio.

El delincuente se dirigió entonces hacia él y «de forma agresiva y descontrolada», según las fuentes, le propinó varias puñaladas con un cuchillo de cocina de gran tamaño.

Una de las cuchilladas, de unos siete centímetros de profundidad, alcanzó el cuello de la víctima, a un centímetro de la yugular.

Después el agresor arrojó al suelo a su víctima y, colocándose encima de ella, comenzó a darle golpes «brutalmente» en la cabeza contra el suelo, lo que le produjo un politraumatismo craneal.

Al oír los gritos de auxilio de la víctima, uno de los vecinos acudió al lugar y gritó al agresor que iba a llamar a la Guardia Civil, logrando la huida del delincuente.

Tras tres años de indagaciones, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença y de Palma han logrado esclarecer la autoría del delito al haberse dado «una coincidencia total» en los resultados de los perfiles genéticos (ADN) extraídos por el Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la comisión de otros delitos.

Tras disfrutar de un mes de libertad, el argentino ha vuelto a ser detenido.