La Policía Nacional reanudó ayer el rastreo de la finca ubicada en el polígono de «Las Quemadillas», en Córdoba, propiedad de los abuelos de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre. Los agentes están utilizando radares especiales para buscar a los menores.
Fuentes cercanas a la investigación han informado de que los radares son necesarios para peinar una zona sospechosa que horas antes marcaron los perros que rastrearon un área de naranjos ubicada dentro de la finca registrada, que tiene una extensión de cerca de 10.000 metros cuadrados.
El padre de los menores, detenido el martes por su supuesta implicación en la desaparición al no ofrecer una versión coherente de los hechos, según las mismas fuentes, abandonó las dependencias policiales donde pasó la noche y fue trasladado hasta la finca con la presencia de su abogado.
Agentes de la policía judicial y científica también se personaron en el lugar para continuar con las pesquisas y tratar de encontrar algún rastro e indicio fiable para dar con el paradero de los niños, cuando se cumplen hoy trece días de su desaparición.
Según la versión ofrecida por el padre de los menores, al que en el momento de la detención se le leyeron sus derechos, los niños desaparecieron en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa sobre las 18.30 horas del sábado día 8, cuando les perdió de vista un momento.
El caso ha pasado al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, mientras que el detenido podría pasar a disposición judicial durante el día de hoy.
La familia materna de los dos niños de 6 y 2 años, residentes en Huelva, mantiene las esperanzas aferrándose al hecho de que «no hay nada que apunte a que los niños no están con vida».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo creo que los niños estan vivos y que el padre ya lo tenia todo planeado para sacar a los niños de cordoba con la ayuda de algun o alguna H, P. y que todo esto es para hacer sufrir a la madre y a todo el entorno de la familia materna, Si yo fuera agente de la autoridad y pusieran a ese cerdo en mis manos seguro que no tardaria ni media hora en decir quien se a llevado a los niños. espero que los pequeñines regresen muy pronto con su madre y todo se arregle felizmente.
yo no me explico como la policia no lo hace hablar y pienso si nuestros hijos estan seguro en este pais primero marta luego mari luz ahora estos niños dios quieran que aparescan sanos y salvo un saludo
bueno, yo creo que, de haber sido el padre, no tendría logica de que los dejara en su finca o de ningun lugar que tubiera algo que ver con el, y mas sabiendo el perfil militar cualificado que tiene. deverían empezar a buscar por otro lado, ese no es el camino, ( bajo mi punto de vista).
La policia esta intentando hacer algo ,pero en camino muy equivocado. Lo que han hecho ayer fue buscar por segunda vez en la misma finca que ya han buscado antes ,perdiendo el tiempo. Intentaron que el padre se derumbara y confesara todo , haciendo lo pensar que lo tienen claro que los niños estan alli ,solo falta encontrar los. Pero no se como esta gente no se da cuenta ue el comportamiento de este hombre ,no es de persona que ha matado sus hijos ..(opinion mia) y aun que los ha matado ,no los va a esconder en su finca...tiene que ser muy tonto hacer esto ,por que sabe que si algun dia los encuentran va directamente a la carcer .Si llego a matar los (cosa que yo no creo) estan en otro sitio que no tiene nada que ver con el ,para poder decir que es el ,, secuestrador que los secuestro en el parque ,, .
Lamento decir que este asunto cada vez pinta peor. Aún así,ojalá me equivoque y los niños aparezcan pronto.