TW
374

«Eres Batman y quieres matar a mi madre». Estas fueron las palabras que profirió un nigeriano de casi dos metros de altura y gran corpulencia física, instantes antes de propinar una brutal paliza a un transeúnte que estaba paseando tranquilamente por la Rambla de Palma con su mujer e hijo recién nacido.

Los hechos se produjeron sobre las 11.05 horas de la mañana de ayer, en la Rambla dels Ducs de Palma, concretamente en las proximidades de la Seguridad Social. Al parecer y, según numerosos testigos, la víctima estaba caminando tranquilamente cuando fue abordado por el africano quien lo confundió con Batman. Acto seguido, comenzó a propinarle puñetazos quedando el mismo tendido en el suelo sangrando abundante sangre y sin que ningún ciudadano se atreviera a mediar en la pelea.

Actuación policial

Gracias a la rápida actuación de dos guardia civiles y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban por la zona consiguieron controlar al gigante y engrillonarlo a un banco de piedra del paseo peatonal. Cuando los agentes se aproximaron al nigeriano para reducirle también fueron agredidos. Inmediatamente se dio aviso a una ambulancia del SAMU-061 y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional para que se hicieran cargo del culturista.

El facultativo atendió a la víctima, quien presentaba daños importantes. Entre ellos, la pérdida de varias piezas dentales, lesión de mandíbula, policontusiones y hematomas por todo el cuerpo. No se descartan lesiones de mayor gravedad una vez explorado en el centro hospitalario. El sujeto fue sedado y conducido por la UPR hasta los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía donde, en las próximas horas, está previsto que pase a disposición judicial. En el momento del traslado se contabilizaron hasta 15 policías en la zona.