TW
1

La policía ha evitado que 40 kilos de cocaína de gran pureza entraran en Eivissa después de desmantelar un grupo que se encargaba a esta actividad. La organización contaba con la ayuda de 'correos' que con gran frecuencia se trasladaban a la Isla para distribuir la droga entre traficantes menores. Se cree que cada 'correo' viajaba a Eivissa con paquetes con cantidades comprendidas entre los tres y los cinco kilos, droga que luego era de nuevo cortada para su distribución entre pequeños traficantes y consumidores.

Detenidos

La operación, iniciada por agentes del GRECO del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa y supervisada por la responsable del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, se ha saldado, por el momento, con la detención de cuatro personas, dos españoles y dos argentinos.

Todos ellos fueron apresados en Madrid después de que se interceptara en un gran polígono industrial de la capital un camión de logística que transportaba sistemas hidráulicos de maquinaria utilizada en talleres para el desllantado de neumáticos.

La actuación policial, que ha conllevado varios meses de investigaciones, se inició después de que se detectara que distribuidores de droga de Eivissa se estaban proveyendo de la droga que ofrecían a sus clientes mediante contactos de origen argentino que, a su vez, tenían otros enlaces con redes de 'narcos' de este país.