El arquitecto municipal ha ordenado el desalojo de dos de las tres viviendas del edificio situado en la calle Joan Miró de Palma en el que se ha caído una pared y una parte de un voladizo sin causar daños personales, según han informado el Servicio de Emergencias del 112.
Así, han explicado que la tercera vivienda no ha tenido que ser desalojada, dado que estaba deshabitada. El incidente ha ocurrido esta mañana, cuando un vecino ha telefoneado al 112 a las 8:44 horas para informar de la caída de una pared del segundo piso de un inmueble situado en el número 329 de esta vía urbana. También se han desprendido trozos del voladizo (parte del tejado que sobresale de la pared maestra de la casa), con lo que han caído al suelo tejas y cascotes.
Inmediatamente, desde este Servicio se ha dado aviso a los organismos previstos por estos tipos de incidentes. Bomberos de Palma han enviado al lugar del suceso una unidad, mientras que Policía Nacional ha remitido una dotación. También se ha dado aviso a Policía Local y a la unidad operativa de la Dirección general de Interior, Emergencias y Justicia.
Derrube de un techo
Por otro lado, y ya por la tarde, el servicio de Emergencias ha recibido un aviso en relación con la caída parcial del techo de una vivienda ubicada en la calle Sant Vicenç Ferrer de Palma. Al parecer, la superficie derrumbada es de 12 metros cuadrados y la mujer que residía en la vivienda ha tenido que ser desalojada, aunque no ha sufrido heridas.
Según ha informado el servicio 112 han sido avisados los bomberos de Palma, Policía Local y Nacional y un agente de la unidad operativa de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este edificio esta situado enfrente del Club CalaNova,no es un edificio que este abandonado ni en malas condiciones,la zona donde esta este edificio no da grima (como apunta Eva) es una zona muy cuidada y no hay edificios abandonados ,llevo 30 años viviendo aqui,desde que naci y estos edificios que estan en primera linea soportan mucho viento y lluvias...
Construcciones antiguas y con materiales antiguos. Típica casa de los años 60. Muchas de estas casas las hacían con vigas fabricadas en el mismo lugar de la obra con ladrillos en forma de "U", relleños con hormigón y varilla de hierro dulce que a la más mínima aparición de óxido acaba rompiendo la vigueta y se debilita, la capa de óxido del hierro hace que se expanda el hormigón y revienta la viga. No sé si esta casa estaba hecha de esa forma pero a mi me da en la nariz que lo que ha sucedido ha sido eso: se ha filtrado agua de lluvia, la varilla se ha oxidado con la humedad y al final terminan rajándose las vigas. Quienes tengan esa clase de vigas en su casa deberían revisarlas y si aparecen grietas u óxido en la varilla ya pueden pensar en cambiar esas vigas, es cuestión de tiempo que ceda todo.
Joan Miró desde can Barbara hasta el final de Cala Major es una ruina total, 2l 80% se viene abajo, abandono total, da grima pasar por ahí.
Pedón la palabra, habido viene del verbo haber y por supuesto se escribe con HHHHHHHHH, VALE LA CORRECCIÓN. Gracias.
Ha abido suerte, menos mal que no pasaba nadie, te cae encima de la cabeza 50 Kg o mas y te mata.