TW
25

Un conductor resultó ileso y otro sufrió lesiones de carácter leve en un espectacular accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la carretera de es Cap Blanc, a la altura de la entrada de la urbanización Badia Gran (Llucmajor). El herido fue evacuado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer y la Guardia Civil se hizo cargo del atestado para esclarecer las causas del siniestro, que tuvo lugar sobre las 09.30 horas.

Al parecer, un Volkswagen Jetta en el que viajaba el conductor solo, circulaba en dirección a es Cap Blanc. En sentido contrario, es decir, hacia s'Arenal, iba un Peugeot 205 conducido por un ciudadano alemán de unos 60 años, el cual también era el único ocupante del vehículo.

Este hombre quiso girar hacia su izquierda para entrar en la urbanización Badia Gran. Para realizar esta maniobra hay un carril central con un ceda el paso. El conductor del Peugeot calculó mal o tuvo algún otro tipo de problema, no realizó adecuadamente el ceda el paso y fue arrollado por el Volkswagen Jetta, que no tuvo tiempo para frenar y evitar la colisión.

Atrapado

El Peugeot 205 quedó completamente destrozado y el conductor, identificado como Walter D., atrapado en el interior. Efectivos de los Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar del suceso y liberaron al varón alemán. Para ello tuvieron que cortar una puerta y el capó.

El personal sanitario de una ambulancia lo asistió en el lugar y después lo evacuó a Son Llàtzer, si bien su estado no era grave.

Los Bombers de Mallorca también realizaron labores de limpieza de la calzada y la Policía Local de Llucmajor colaboró con la Guardia Civil para regular el tráfico, ya que los dos coches siniestrados quedaron en medio de la carretera y dificultaban la circulación.


El conductor del Jetta resultó ileso aunque su vehículo resultó seriamente dañado en la parte delantera.