La Policía Nacional ha detenido en Palma en los últimos días a tres personas, de 19 y unos 30 años, por simular que les habían robado los teléfonos móviles cuando en realidad lo que querían era venderlos o cobrar una indemnización de la aseguradora.
En un comunicado remitido hoy, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que hace unos días un joven de 19 años denunció que dos hombres que iban a bordo de una moto le habían robado un teléfono móvil de última generación mediante el procedimiento del tirón en la calle Joan Miró de Palma.
Sin embargo, la policía averiguó que en realidad lo había olvidado en el portal de su finca y que una vecina lo había recogido y, tras un tiempo sin localizar al propietario, lo vendió a un tercero.
Entonces se citó a declarar al denunciante y reconoció que su declaración era falsa y que el seguro que tenía contratado no le cubría la perdida, por lo que simuló ser víctima de un robo con intimidación para poder cobrar la indemnización.
Coincidiendo con estos hechos, una pareja de unos 30 años denunció otro robo con intimidación en la calle Gabriel Roca de Palma por parte de un hombre que, al parecer, les sustrajo un bolso con un móvil en el interior.
La policía descubrió que los denunciantes querían vender el teléfono móvil supuestamente robado a través de una página web, por lo que tomó declaración a la pareja, que reconoció que los hechos denunciados eran falsos y que su intención era vender el teléfono móvil para obtener dinero y conseguir de la compañía aseguradora otro aparato.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No, "tomeuet", son 400€. Diferente si se considera robo, que ahí no importa la cuantia de lo sustraido. Estas situaciones, con la crisis, se están dando cada vez con mas frecuencia.
JO tenemos la mejor policia del mundo,mundial,saludos sois grandes profesionales
Delincuencia al fin y al cabo. Pero bueno las compañias telefonicas, tanbien estafan.
ZAS, EN TODA LA BOCA!...
o sea...puedes robar hasta 499 euros y se cnsidera una falta y no pasa nada (aunque robes 1000 veces), y hoy salia en las noticias que detenian y dejaban en libertad a bandas que asaltaban joyerias, y dejaban a sus dueños en la ruina...y ponen una noticia asi en el periodico...yo ya no se si hay una camara oculta en algun lado, o ya es el cachondeo padre...Vivan los jueces (borrachos)...
por un lado, la de tiempo que estará invirtiendo la policía en averiguar si quieren estafar a la compañía de seguros en vez de vigilar de cerca a los delincuentes reales!!!!, y por el otro, hay que ser desgraciado para montar todo este show por un móvil, que simular robos, mentir a la policía.. etc. Seguro que después queda muy "cool" delante de la mierda de amigos que tengan decir que han estafado a unos y engañado a otros con tal de salirse con la suya