Viendo el estado en que quedaron los vehículos, los equipos de emergencia califican de milagro que los heridos estén vivos. | Vasil Vasilev

TW
6

Un accidente frontal entre dos vehículos estuvo a punto de acabar con la vida de los ocupantes de dos turismos que colisionaron, en la madrugada de ayer, frente al hospital de Son Espases.

El suceso tuvo lugar sobre las 06.10 horas en el Camí dels Reis con la carretera de Valldemossa.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, uno de los conductores estaba adelantando, por este motivo invadió el carril contrario y no se percató de que venía un coche de frente en sentido contrario y circulando perfectamente en el sentido de la marcha. Al no poder esquivarlo, ambos coches chocaron.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, personal sanitario del SAMU-061 y los Bombers de Palma se personaron en el lugar del siniestro.

Los bomberos tardaron más de 40 minutos en conseguir rescatar a uno de los ocupantes debido al gran amasijo de metales en que quedó el vehículo.

El conductor de uno de los turismos implicados era un chico joven de unos 23 años. Su estado no reviste gravedad aunque fue trasladado a un hospital. La peor parte se la llevó el ocupante del otro coche. Se trata de un hombre de unos 40 años que resultó herido grave y del acompañante que también está grave.

Cuando los equipos de emergencia estaban realizando las labores de excarcelación de uno de los heridos comenzó a llover intensamente provocando algunas complicaciones a los actuantes.

Finalmente, se limpió la calzada y se reanudó el tráfico sin más complicaciones.