La nueva cúpula de la Policía Local de Palma ha dicho basta. Cada fin de semana, cientos de jóvenes se congregan en las proximidades del paseo Marítimo de Palma, Gomila y Son Armadans para practicar ‘botellones', no permitir el descanso de los vecinos y realizar numerosos destrozos en la vía pública.
Por ese motivo, en la madrugada de ayer, un dispositivo policial integrado por una treintena de efectivos realizaron una espectacular macrorredada contra el ‘botellón', sustancias estupefacientes y ordenanza de ruidos.
El despliegue se inicio a las 23,30 del viernes y finalizó a las cinco de la madrugada de ayer. En un primer momento, patrullas de paisano realizaron el recorrido trazado y fueron detectando los puntos en los que, tras su aviso, intervendrían las unidades uniformadas. Tras una breve reunión, a las 01.15 horas se inició el dispositivo en la calle L'Aigua Dolça. Allí se impusieron 36 denuncias por ‘botellón', tres por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y otras tres por incumplimiento de normativas. La noche prometía. El reloj marcaba las 02.10 horas y el parterre central de paseo Marítimo era tomado por los agentes. En esta ocasión se sancionaron a 23 personas.
A las 02.50 horas, el turno fue para la calle Torrente, allí se localizó jóvenes consumiendo drogas y se tramitaron 8 denuncias, cinco de ellas por ‘botellón'.
La noche continuaba y se llegó a uno de los puntos neurálgicos de la velada. Las calles Joan Miró, Federico García Lorca y, especialmente, la plaza Mediterráneo eran tomadas literalmente por las unidades de GAP (Grupo de Actuación Preventiva), UII (Unidad de Intervención Inmediata) y UNOC (Unidad Nocturna) y se localizaron armas, drogas, ‘botellón' y venta ambulante.
Se impusieron más de un centenar de multas. Cabe destacar, que al tratarse de un incumplimiento catalogado como muy grave, la sanción económica será de un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 3.000. Los policías explicaron a los jóvenes que, en según que casos, pueden condonar su sanción por trabajos en beneficio de la comunidad.
El dispositivo estuvo dirigido por el inspector Guillem Mascaró y durante el mismo el mayor Rafel Estarellas estuvo presente.
111 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gusta, me lo voy a comprar.Parece un buen invento para evitar contagios.Yo voy mucho de Botellon y ahí te puedes contagiar con cualquiera,hay mucha gente que no conoces y existe mucho riesgo. Me compraré varias para mi y mis amigos. Se llama Boquilla UniPersonal es una boquilla que es individual para cada persona,puedes beber de una botella sin tener que chupar de la boca de esta y si no tienes vasos ( que nosotros no los compramos nunca ) te evita ser anti higiénico. Un buen invento sin duda.Os paso el enlace para que la conozcáis vosotros también. http://parapersonashigienicas.blogspot.com/2011/04/boquilla-personal-la-solucion-para.html
pues yo me cago en la policia siempre perdiendo el tiempo buscando drogas a los chavales en vez d irse a son banya o a vigilar k no violen y maten por ahi como a Marta de Castillo luego son incapaces d encontrar un cadaver pero una china debajo d un coche se ponen en pompa y la encuentran. Es penoso,es mas el BOTELLON ES VIDA
estoy totalmente de acuerdo que la policia ponga orden,multe,pero la haga cumplir.y que realmente sea a quien esta cometiendo falta y sin prepotismo.que tambien se estienda a vagabundos,y a todo aquel que no respete la higiene,educación,y buenos modales.ademas a los menores que no se hagan cargo de la multa respondan los padres,pues ellos tambien tienen la obligación de saber por donde andan los hijos y que hacen.y que todos fuimos jovenes,pero hay maneras de divertisrse sin causarnos daños a nosotros o a los ajenos.y a los boliches que cobren lo razonable,y como he leido un comentario tampoco se necesita beber tantas copas,para pasar una noche de baile y diversión.que tampoco estoy de acuerdo que para bailar y divertirse tengan que ser a altas horas de la madrugada,y volver a casa cuando se tendria que estar saliendo a trabajar o estudiar.dios mio!!!!!!!!!! asi estamos........que culpa tenemos todos.padres,autoridades,y profesores.cuando la manzana se pudre ya no tiene solución.lamento mucho por los nietos que tengo y que mundo le degamos a la nueva civilización.
Muy bien por la nueva ordenanza municipal "anti-botellón" y consumo de drogas,y apoyo a la asociación de vecinos de Son Armadams. Mas mano dura de la policía. En mi barrio también cada día están los chavales de 15 años fumando porros,bebiendo y dejando las calles echas un estercolero y luego cogen el coche chirriando ruedas,pegando golpes a otros coches de los vecinos y haciendo el tonto. Que pagen las multas y dejen descansar a los vecinos,sino esto se convertirá en una guerra.
Leyendo los comentarios, que sociedad más impresentable se demuestra en todo lo comentado. Comparto plenamente los comentarios que alaban el trabajo de la Policía Local y en total desacuerdo con aquellos que critican o se quejan de la noticia que podemos arriba leer. Como vecino de la zona de Gomila, estoy muy satisfecho con el control policial sea del género que sea que ha realizado la Policía Local. Ha llegado a un punto esta situación escandalosa, como zona de ocio por las noches, que era del todo punto necesario poner orden. Muy bien por la Policía Local. Muy bien por el orden y por respetar y pensar en los vecinos de estas zonas.
Dedícate a estudiar y a mejorar tu ortografía. Tu primer comentario es de ciencia ficción, osea que la poli te cuenta a tí el porqué de su forma de proceder... eres patética. Estudia que falta te hace.
por cierto en cuanto al precio de la multa se exagera, la misma policia nos dijo que nos llegaria a casa una multa de 50€ y que podriamos pedir que nos la quitaran en un plazo de 10 dias y porcierto mil eurista d'esquerres si en mi barrio ubiera algo iria pero no es el caso y lo que tengo mas cerca es el maritimo
Pues amigos tengo 19 años y a mi para divertirme y lo hago a tope con un gran grupo.... no nos hace falta Botellones ni borracheras y fumaderas en Mallorca hay infinidad de divertimentos sin darle al vaso...os lo aseguro
no entiendo a estos jovenes que solo saben decir que en el paseo maritimo les cobran entradas y copas muy caras por esto hacen botellon, buscad otras zonas donde los precios no sean abusivos, ¿como creeis que las amas de casa conseguimos estirar el dinero? ¿yendo al super del corte ingles como los pijos? aceptad de una vez que hay cosas que son para unos y otras para otros, seguro que encontrareis un bar o un pub en vuestra zona más barato y además os evitareis conducir bebidos
He leído todos los comentarios y hay para todos los gustos como es normal en una sociedad como la nuestra. Primero, felicitar la excelente labor de la Policía Local. Como vecino del Paseo Marítimo, me alegra leer estas noticias, animando a la Policía Local a realizar su fantástico trabajo en estos temas, que se han convertido en una lacra y son constante fuente de molestia, suciedad y barbarie, en estas zonas donde intentamos vivir los vecinos del lugar. ¿Que van a decir los denunciados y todos aquellos que viven sin respetar las mínimas normas de convivencia ciudadana, en esta época que parece que todo vale y cada uno puede hacer lo que le viene en gana?. Espero y deseo por tanto, que estas acciones policiales sean constantes y por fín podamos vivir en esta zona con más tranquilidad y limpieza que hasta ahora. Felicidades para la Administración y la Policía Local por su encomiable labor.