La roca, de gran tamaño, ha obstaculizado el tránsito en la carretera de Pugpunyent. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado desde alrededor de las 19.00 horas la carretera Ma-6040 entre Campos y la Colònia de Sant Jordi, que se ha inundado a causa de las lluvias caídas a lo largo de todo el día, así como un kilómetro de la Ma-5100, de Porreres a Felanitx, por un desprendimiento.

El primer corte afecta al tramo de la carretera comprendido desde la salida de Campos (kilómetro 1) a la rotonda de la Colònia de Sant Jordi (punto kilométrico 6,8), según ha informado el instituto armado, que ha habilitado un paso alternativo por la Ma-6030 que une Campos con Sa Ràpita.

Noticias relacionadas

El segundo afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 4 y 5 de la carretera de Porreres a Felanitx, ha informado la sala de control del tráfico del Consell de Mallorca.

La primera incidencia en la circulación que ha provocado la lluvia ha tenido lugar a las 12.30 horas, cuando un desprendimiento de rocas en la carretera de Puigpunyent a Palma ha limitado el tráfico de uno de los carriles.

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de que la vía ya está completamente habilitada al tráfico desde las 18.00 horas.