La investigación y posterior detención fue realizada por el Grupo de Investigación Oeste del CNP. | ALEX SEPULVEDA

TW
25

Agentes del Grupo de Investigación Oeste del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven acusado de amenazar y de tratar de abusar de chicos a los que conocía a través de internet.

El arrestado ha sido identificado como Luis A.E., de 29 años, con varios antecedentes en sus espaldas y vecino de un municipio próximo a Palma. En el último mes, tres jóvenes han interpuesto denuncias contra el supuesto acosador en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por casos similares.

La primera se remonta al pasado día 11 de diciembre. Al parecer, el arrestado contactó con un chico de 19 años y nacionalidad argentina por internet. Una vez roto el hielo, le comentó que era experto en ordenadores y que, de manera gratuita, se ofrecía para arreglarle su CPU. El joven argentino aceptó. Cuando estaba en el domicilio del chico se abalanzó sobre él tratando de besarlo y realizándole tocamientos en distintas partes del cuerpo. El joven, así como pudo, se lo quitó de encima y lo consiguió echar de su domicilio. A partir de ese día, el detenido comenzó a enviarle correos electrónicos, mensajes de messenger, móvil y Facebook en tono amenazantes a su víctima. Ante las amenazas recibidas el joven argentino decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional. El Grupo de Investigación Oeste se puso en marcha, comprobó la veracidad de las pruebas y procedió a la detención del sospechoso. En el momento del arresto el varón llevaba en sus bolsillos un bisturí y un punzón.

Unos días más tarde, el mismo sujeto, sobre las cuatro de la madrugada se hizo pasar por una chica en internet, quedó con un joven de 20 años a través de Badoo y, cuando se presentó con el coche en el punto acordado, le comentó que la chica estaba en su casa de Marratxí y que le esperaba allí. La víctima es un chico muy corpulento y el arrestado también se abalanzó sobre él. Inmediatamente, la víctima se lo quitó de encima con facilidad y se marchó. En señal de venganza, el presunto delincuente presentó una supuesta denuncia falsa contra el joven al que acusaba de robo con violencia y agresión. Finalmente, se presentaron pruebas que desmontaban la versión del presunto pervertido de la red.