La portavoz de la familia de los niños, en la rueda de prensa de ayer. | Juli

TW
1

Ruth Ortiz, madre de los dos hermanos Ruth y José, desaparecidos en Córdoba, acudió el pasado 28 de diciembre a visitar a su todavía marido, Jose Bretón, a la cárcel, de manera «libre y voluntaria», sin que la entrevista haya servido para aclarar nada sobre el paradero de los niños.

Así lo ha confirmado en una comparecencia publica en la Plaza de las Monjas de la capital onubense la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien ha apostillado que la madre fue al encuentro «porque creía que era el momento y se encontraba con fuerzas para hacerlo». Pese a no desvelar nada sobre el contenido de la conversación que mantuvieron en la prisión, Chaves, que acompañó a Ruth Ortiz a la cárcel junto al hermano de ésta, ha señalado que la conclusión es que, después de 90 días, se sigue «sin saber dónde están los niños; sin una versión coherente de qué les ha pasado. Dejamos de verlos el 7 de octubre y es 3 de enero y no los hemos encontrado».

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que cualquiera que tenga alguna pista de lo que le ha podido pasar a los pequeños, de 6 y 2 años, que la aporte.