Como consecuencia de las últimas inclemencias meteorológicas adversas que castigaron con dureza el puerto andritxol, aun es posible contemplar una embarcación de unos 20 metros de eslora que se encuentra destrozada y saqueada sobre la arena de la playa.
Algunos residentes y vecinos no dudan en catalogar la zona como un cementerio de barcos. «El último temporal provocó daños en tres barcos. El primero se hundió delante del club de Vela. El segundo, colisionó contra las rocas, pero el dueño que tenía mucho dinero rápidamente se lo llevó. El tercero, aun lo tenemos aquí. Los turistas que vienen se hacen fotos y algunos se marchan convencidos de que se trata de una atracción turística», concluyen.
El problema para la retirada de las embarcaciones accidentadas es el alto coste de su retirada. Para ello es necesario contratar un servicio de grúa específico y posterior otro de transporte.
Mientras tanto, el cementerio de barcos sigue adquiriendo nuevas incorporaciones y perjudicando gravemente la imagen de una de las principales zonas turísticas de la Isla.
Concretamente la embarcación de 20 metros de eslora varada en la playa su propietario es un inglés que nada más producirse el incidente acudió al lugar y retiró los objetos de valor. Por el momento no hay fecha prevista de retirada.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dejando aparte los barcos tirados sobre la arena, ya que se trata de un tema de seguros, decir que el puerto de andratx podria estar mucho mas limpio, no se esmera demasiado la limpieza de las calles, aceras y sobre todo hay mucho residuo animal que los dueños no se encargan de recoger. La verdad es que en general esta bastante sucio.
Antorcha, tampoco limpias tu casa porque es tontería, se va ensuciar otra vez!
20 metros ??? qué fumas tío ???
mateo ya sabes ves con la bolsa y los guantes y lo recoges esto se suele limpiar por mayo cuando la mar ya esta en calma es una tonteria limpiarlo antes
totalmente de acuerdo con mateo,luego no creo que este barco mida 20 metros.
En el Port de Andratx lo que perjudica gravemente a la imagen es el desastre urbanistico que han hecho en su costa, eso si que duele a la vista y no un velero en la arena. Ademas en la playa hay muchos mas desperdicios que tampoco limpian y estos no son costosos de retirar. basta una persona, bolsas y unos guantes.
Según dicen el dueño de este barco no tenía ni para pipas y lo dejo estrellarse para cobrar el seguro y esta en paradero desconocido.Aver Si ai algun voluntario a pagar los 6.000€ q vale sacar el barco!!!