Su madre, Flavia da Silva, explicó acerca de Leandro que «está todo bien, ha recibido la visita de los colegas, está animado y va todo perfecto», a la vez que agradeció de nuevo el trabajo efectuado por los equipos de búsqueda y rescate además de los voluntarios que colaboraron en el dispositivo.
Desaparición
Leandro da Silva reside con su familia desde hace años en la calle Milán de s'Arenal, acude al colegio a esa zona y el jueves por la tarde fue a practicar gimnasia al polideportivo de s'Arenal de Llucmajor. A las 17.00 horas una compañera lo vio salir del complejo deportivo y después ya no se volvió a saber nada más de él hasta el domingo al mediodía, cuando fue encontrado en la finca s'Estalella, en s'Estanyol.
El joven estaba magullado, con cortes por todo el cuerpo, semidesnudo y deshidratado, por lo que fue evacuado a Son Llàtzer, donde se sigue recuperando.
Poco a poco el joven autista cuenta detalles sobre su desaparición. Al parecer deambuló sin dirección concreta, recorrió unos 30 kilómetros caminando y solo bebió agua de charcos. No comió nada y tampoco durmió. Cuando veía un helicóptero se escondía.
Decenas de personas, apoyadas por los helicópteros de la Guardia Civil y la Dirección General de Emergencias participaron en el dispositivo de búsqueda.
Flavia indicó ayer al respecto que «nosotros tampoco le pedimos lo que ha pasado, el habla de lo ocurrido poco a poco pero no entra en detalle, lo importante es que todo ha salido bien».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
menos mal que a Joan lo han reciclado. Maite, tu tranquila, si.
Me han borrado,el comentario que hice anterior por decir a Joan,que en este articulo yo veo una madre que se nota que lo ha pasado mal.Y que hay que ser muy carente de sentimientos,para llamar tarado al chico y decir que se vayan a la selva.probablemente al escribir la palabra tarado se abra mirado el al espejo.Seguramente me volverán a quitar el comentario.
Haz bién,y no mires a quién.El racismo en estos casos NO EXISTE.Yo no lo veo.
JOAN, tus pensamientos no representan a ninguno de los seres humanos que habitan este mundo, si siquiera a un animal, lo tuyo es simplemente el pensamiento de alguien muy pobre de espiritu, seguramente alguien que no sabe que hacer con la pobre vida que lleva, vamos lo que se llama un autentico "desgraciado", pues la verdadera fortuna de las personas no se mide con el dinero que seguramente a alguien tan pobre como tu le sobra. VETE DE MALLORCA, VETE DE ESPAÑA Y SI TE VAS DE ESTE MUNDO MUCHO MEJOR.
primero, quiero dar la henorabuena atoda la gente que ha conseguido recuperar a este chico ¡soys todos cojonudos¡ greo que para este tipo de situacion de la enfermedad lo de las pulseras de localizacion es una idea bastante hacertada
La mama de este chico tiene cara de buena persona que no ha sido muy afortunada en la vida.He tratado con gente de Brasil y son encantadores.Tuve una gran amiga Zenila casada con un Italiano,ahora residente en Italia que hace bastantes años que no la veo y la recuerdo siempre como una dulce persona y buena amiga.
ahora mismo Brasil es uno de los pocos paises que esta creciendo economicamente,y culturalmente.cosa que no puedo decir de este nuestro inculto pais,despues de leer algunas opiniones,como el tal joan.
JOAN,deberias poner una foto tuya,asi tendriamos la oportunidad de saber quien eres. gentuza mas normal que tu estan en busca y captura.LO HE ESCRITO BIEN?
Joan dice Querido a Juan cuando es un desalmado que creo que si uno se tiene que marchar a la selva es el.
Creo que se comprende que la que debe llevar y mantener la casa es la mamá de Leandro.Que se hagan cargo de el o que lo cuiden tiene un coste.Si los servicios sociales no lo hacen,creo que sera dificil que ella pueda costearselo.Ah,se me olvidaba decir,como hemos comprobado no son españoles,y no tienen ayuda? parece raro que no hayan hechado todavia una mano a Flavia,quizas sola y desamparada.Y nosotros que cremos que los emigrantes tienen mejores prestaciones?.Ahi lo vemos.