El juzgado de primera instancia número 17 de Palma ha condenado a un dentista a indemnizar a una paciente con cerca de 20.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados por tres implantes dentales realizados en marzo de 2007.
La asociación El Defensor del Paciente ha informado en un comunicado de que la sentencia, tramitada por sus servicios jurídicos, determina que el médico deberá pagar a la señora, de 60 años, un total de 19.664 euros por las consecuencias de la mala práctica médica.
Según detalla El Defensor del Paciente, el dentista le realizó a la perjudicada tres implantes dentales en marzo de 2007, cuyos resultados, en lugar de mejorar la apariencia de la boca de la paciente, le comenzaron a producir pérdida de sensibilidad del lado derecho de la boca.
En un inicio del proceso de la demanda, el odontólogo reconoció los hechos y daños por valor de 15.000 euros; sin embargo, el procedimiento siguió hasta llegar a sentencia, que estima que no se valoró el síndrome depresivo que provocó estos hechos en la paciente, por lo que el juez fijó la cuantía de la indemnización en 19.664 Euros.
La especialista en derecho sanitario y adscrita a los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente en Baleares, Soledad Raso Périz, ha sido la responsable de llevar el caso, añade la nota.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PERO POR QUE NO DICEN EL NOMBRE DEL DENTISTA?VAYA NOTICIAS MAS INCOMPLETAS QUE DAIS
jj, tu debes ser uno de esos hermitaños que vive en las cuevas. Sale un poco a que te de el sol a ver si espabilas
Muchos dentistas no tienen ni el bachiller terminado. Fueron a Republica dominicana, estudiaron alli y después han convalidado su titulo en España y tienen muchas clinicas dentales repartidas por España. Lo mismo ocurre con pilotos de avion que sin terminar el bachiller sacaron el titulo y horas de vuelo en USA y despues volamos cada dia con ellos. Todo eso se sabe y vamos a esos dentistas y volamos en todas las compañias de aviones.
Hi ha com un acarnisssament contra el dentista, el qual ha pogut tenir un dia dolent com tothom. Ja ha estat condemnat i crec que n'hi ha prou. Si una associació privada du el nom d'una magistratura pùblica, Defensor, ha d'actuar segons codis i protocols consemblants.
Barramífero !!!
jomateix, pero qué dices, anda y tómate la medicación antes de decir más tonterias...
Solo a uno han condenado?A mi me parece que hay que condenar a todos
carlitos brown, por favor me puedes dar el nombre de la clinica que te ha ido tan bien, gracias.
para tito, que dice que son todos sudacas despectivamente. Que sepa que los sudacas han estudiado y han tenido que volver a estudiar en españa y convalidar su título. Si la moyoría son sudacas es porque los españoles no somos mejores que ellos.
Nombre y apellidos del matasanos y encima que a casi rtodo el mundo nos cuesta ir al dentista, y lo caros que son, por favor, estamos en manos de gente que solo sabe hacer caja,mientras los normales no podemos ni andar por culpa de ellos,justicia por favor.