TW
40

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un robo millonario en una lujosa mansión de Andratx. Los ladrones sustrajeron 300.000 euros en joyas de la caja fuerte, pero tenían poco tiempo y no repararon en 20.000 euros en efectivo.

El asalto se produjo entre las seis y las siete de la tarde del martes, en una casa de la calle Gaspar Pujol, en pleno centro de Andratx.

Millonarios

Se trata de una elegante vivienda propiedad de un empresario alemán y su mujer, que son millonarios. A esa hora, la pareja salió a pasear los perros, sin reparar en que varias personas los estaban vigilando.

Los desconocidos se colaron en la casa por la parte de atrás, forzaron una puerta, y fueron directamente a la caja fuerte, empotrada en una pared. Sabían perfectamente lo que hacían, lo que indica que contaban con información o que eran personas del entorno del matrimonio.

La caja fuerte la abrieron con una copia de la llave original, que al parecer habían robado de la oficina del empresario. Se apoderaron de relojes, anillos, y otras alhajas, algunas muy antiguas y valiosas, y cuyo valor total supera los 300.000 euros. Cuando el matrimonio regresó los ladrones se marcharon apresuradamente, aunque tuvieron tiempo para llevarse bolsos de lujo y aparatos informáticos de última generación. De momento, no se han practicado detenciones.